Samsung retrasa la producción de sus pantallas flexibles (proyecto Youm)

Escrito por
Samsung
0

Las pantallas flexibles son una apuesta de futuro de Samsung, que esperaba comenzar la producción de estas a finales de este año… algo que parece que no ocurrirá ya que se ha conocido gracias a l portal especializado BGR que el comienzo de estos procesos no llegará hasta el 2013 (sin confirmarse una fecha aproximada).

El proyecto de estas pantallas es conocido como Youm, y es una de las grandes novedades que espera ofrecer Samsung en el futuro de la tecnología de consumo, incluidos los dispositivos móviles. La clave de este desarrollo es que la base de la película que se utiliza para reproducir imágenes cambia de utilizar cristal a ser de plástico y, por lo tanto, se puede doblar -de forma suave-, es más ligera, delgada y resistente. Por lo tanto, un gran avance que tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de este tipo de pantallas (al menos, las fabricadas por Samsung).

Posibles razones para el retraso

Según ETNews una de las razones que han llevado a la compañía coreana a retrasar la aparición de las pantallas del proyecto Youm es que en la actualidad la cantidad que es capaz de producir al mes es de 56.000 y espera que el año que viene esta cantidad pueda ser de 64.000, lo que aseguraría el poder servir las suficientes pantallas al mercado y que no se tengan problemas de suministro.

También ha tenido algo que ver el buen resultado del teléfono Galaxy S3, que permite a la compañía a tomarse las cosas con algo más de tranquilidad y, además, la demanda es tan grande que ha tenido que derivar algunas líneas de fabricación a este dispositivo, de ahí que el número de paneles flexibles que puede fabricar en la actualidad no es el que Samsung querría.

No queda, por lo tanto, más que tener paciencia para poder ver este tipo de componentes en productos como teléfonos, ordenadores portátiles, televisores y tablets. Se espera que sean un avance más que interesante en lo que se refiere a la movilidad -incluso por su resistencia- y que sea un elemento diferenciador a Samsung.