Call Meter 3G, controla el consumo de datos y los minutos en llamadas

Escrito por
Tutoriales
1

Hay cientos de aplicaciones para controlar el consumo de datos. Es más, las últimas versiones de Android incorporan un contador de datos gastados, y no solo eso, sino que las propias fabricantes instalan sus propias apps para este fin. No obstante, no hay tantas que funcionen de la manera correcta que nos informe de los minutos que hemos estado hablando por teléfono, o de los SMS que hemos enviado a lo largo del mes. Call Meter 3G no solo incluye datos sobre estas cosas, sino que además lo hace en una sola aplicación.

La aplicación me ha sorprendido gratamente por su excelente funcionamiento, y por ser extremadamente sencilla. Sin hacer nada más que abrirla, ya es capaz de mostrarnos los datos consumidos, los mensajes enviados y recibido, así como las llamadas entrantes y salientes y los minutos totales de cada una de esas llamadas. Y todo eso, tomando los datos del primer día del mes, que de forma predeterminada es el 1 de cada mes. Sin embargo, podemos cambiar este valor si nuestra operadora tiene otro marcado para este fin en nuestro caso.

Ahora bien, no solo nos interesan los datos totales, también los datos de cada una de las llamadas enviadas y recibidas y mensajes cortos. Pues bien, solo tendremos que cambiar de página, desplazarnos a la derecha, para ver todo el registro. En este, podemos elegir si queremos ver solo los elementos de salida o entrada, si queremos solo ver SMS, llamadas o datos, o cualquier de todas las combinaciones que podemos crear activando o desactivando los botones que aparecen en la zona inferior.

Lo mejor de las cifras totales es que podemos establecer límites en cada uno de los ámbitos, e incluso configurar alertas que nos informen por medio de una notificación que hemos sobrepasado el límite o un porcentaje del mismo.

Si hemos cambiado la tarjeta, y hecho una llamada desde otro móvil usando nuestra tarjeta, podemos incluso introducir ese dato suelto en la aplicación. Además, incluye widgets de pantalla para tenerlos siempre delante.

Pero Call Meter 3G va mucho más allá. Permite introducir nuestros propios planes horarios. Ya sabéis que muchos planes de precios solo ofrecen llamadas con tarificación especial o gratuita en determinados rangos horarios, pues bien, podemos indicárselo a la aplicación para que lo tenga en cuenta. La cantidad de opciones de configuración que tiene esta aplicación es tan grande que podemos decir, sin miedo a equivocarnos que es la mejor app para controlar gastos y llevar un registro del uso que hacemos del móvil.

Lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita desarrollada de forma independiente por Felix Bechstein. Una verdadera joya que no puede faltar en cualquier smartphone Android. Call Meter 3G está disponible en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Jon 25 Oct, 12 0:57

    Voy a probarla,pero será difícil que desbanque a TUtarifamóvil. (Publicidad gratuita,que no soy el desarrollador)

    0