LG vuelve a la senda de los beneficios

Escrito por
LG
0

No se esperaba, aunque algunos medios algo habían indicado (sin confirmación, claro): LG vuelve a dar beneficios en su línea de movilidad. Una excelente noticia que no hace más que confirmar el buen momento de este fabricante que, el día 29, anunciará junto con Google un nuevo teléfono de la gama Nexus. Por lo tanto, en principio las cosas mejoran mucho para esta compañía.

Los datos, según Reuters, se enmarcan en el periodo que va desde julio a septiembre de este año (Q3), y permite pasar página a la compañía coreana respecto a los problemas que ha tenido para plantar cara a Apple y Samsung en el mercado (algo que todavía sufren en “sus carnes” Nokia y HT, por ejemplo). Uno de los datos más relevantes es que el número de terminales que se han enviado a las tiendas ha aumentado un 9% (14 millones de unidades). Es decir, que la demanda ha crecido y, eso, es lo verdaderamente importante.

Esto tiene consecuencia directa en la cuenta de beneficios, que ha pasado del rojo al negro y en este trimestre LG ha obtenido unos beneficios de 19,42 millones de dólares. No es que sea una barbaridad, pero sí que es un cambio de tendencia que a buen seguro ha puesto una sonrisa en los directivos de la compañía en Corea. Además, esto beneficia al mercado y los usuarios, que ven como LG vuelve a ser un actor principal en el mercado de la movilidad, algo que siempre es bueno por la competencia que se genera.

Android es su gran baza

LG no ha comunicado cuántos modelos con Android (smartphones) son los que ha vendido en este trimestre, algo que hubiera estado muy bien ya que de esta forma se podría comparar como van los negocios de esta compañía frente a otros fabricantes, pero según Associated Press, el número de unidades que vendieron fue de 7 millones.

Sin ser uno datos espectaculares, hay que recordar que Samsung Galaxy S3 ha vendido el sólo 20 millones de terminales, son más que interesantes. Eso sí, 7 millones no son ni la mitad de las ventas informadas por LG, por lo que queda la duda de conocer qué otros productos son los que tan buenos resultados le han dado a la compañía. Esperemos que los desvele.

En definitiva, datos para el optimismo que, como hemos indicado antes, no han más que confirmar que LG está haciendo las cosas bien y, por esta razón, llegan los resultados. Ahora sólo queda ver si las ventas de su Nexus acompañan, algo que suele ser así con los productos de Google.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios