Motorola Nexus no llegará hasta el año que viene

Escrito por
Motorola
6

En agosto del año pasado Google compró Motorola. Este movimiento fue la tabla de salvación de la segunda, con problemas económicos, y un movimiento estratégico de la primera, ya que de esta forma conseguía disponer de su propia línea de producción y, por lo tanto, liberarse llegado el caso de las ataduras de los fabricantes a la hora de desarrollar Android.

Muchos han esperado la llegada del primer Motorola Nexus desde ese momento, algo que no ha ocurrido ya que, por ahora, desde Google no han querido realizar ese movimiento (se desconoce si por no ver capacitada a Motorola hasta la fecha o simplemente por no tener problemas con otras compañías que hasta la fecha le han dado su total apoyo). El caso es que de la colaboración de Motorola y Google, en lanzamiento de terminales, poco o nada se conoce.

Esto puede cambiar el año que viene. Quizá no con un modelo Nexus, pero lo que es seguro es que en el 2013 es cuando en la compañía del buscador espera que se vean los resultados de la reorganización -un ejemplo de esto es que las sedes de Motorola en diferentes países desaparece, entre ellas la de España a finales de este mismo año- y, también, en la línea de desarrollo de teléfono y tablets. Es decir, que, al fin, los usuarios con modelos de la compañía norteamericana no serán de los últimos en tener sus sistemas operativos actualizados, por ejemplo.

El año 2013, fecha para ver la “nueva” Motorola

Las transiciones son complicadas y, en muchos casos, largas. Y la que tiene entre manos Motorola y Google es un buen ejemplo. Según Patrick Pichette, CFO de Google, al ser preguntado al respecto indicó que “el cambio de una estrategia y línea de producto de forma completa en un negocio ya establecido, tarda entre 12 y 18 meses. Eso es lo que creemos con Motorola”. Por lo tanto, si tomamos como buenas estas declaraciones, el año 2013 es la fecha en la que se verán los resultados por completo (algo ya se ha podido ver en el lanzamiento de la nueva gama RAZR).

Además, según Pichette, la armonización y los cambios en las operaciones en la compañía que fabrica dispositivos van por buen camino y comienza a vislumbrarse cómo se quiere que esté organizada y estructurada la compañía. Por lo tanto, en la gama de este año es muy complicado esperar un Motorola Nexus, pero el año que viene las cosas pueden cambiar y todo apunta que será un año sorprendente y lleno de novedades para el histórico fabricante de teléfonos norteamericano.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
    1. Iván Martín 24 Oct, 12 15:17

      Lo primero es darte las gracias por seguirnos.

      Como bien dices, está en la Wiki que el día 15 de agosto fue cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo para la compra de las acciones (y establecieron el precio), después de que se iniciaran las conversaciones a principios de julio del 2011. Te lo copio:

      “On the morning of August 15, the two companies entered into a merger agreement at the offered price of $40”.

      Un saludo y te animo a que nos sigas leyendo.

      0
      1. Paco Porras 26 Oct, 12 15:32

        Escribes un texto inconexo, haces un copy-paste y no dices nada más. Realmente lo tuyo es calidad informativa :S
        Vuelve a leerte el texto al menos de la Wiki y luego revisa la documentación. A ver si te das cuenta que no es lo que dices y la información es de lo más explícita (otra cosa que algún día llegue a serlo, que eso espero).

        0
    2. Tijeras 24 Oct, 12 15:22

      Paco Porras, eres un pedante y un inculto, de verdad… haz el favor de mirarte tu mismo lo que dices y deja al resto. A buen seguro que tienes cosas que hacer antes de no saber ni lo que escribes.

      0
      1. Paco Porras 26 Oct, 12 15:33

        Hola Ivan o fanboy de Iván.
        mmmm… tu exposición está cargada de argumentos irrefutables jajajaja
        Eres medio analfabeto, no sabes ni leer. Venga, te invito a que si encaja lo que pone el primer texto de “artículo” y la realidad (lo único cierto es que Google compró Motorola).

        0
  1. Anonimo 24 Oct, 12 23:18

    Un Nexus de Motorola sería increible…
    Sus equipos son maravillosos, en diseño y en potencia….
    Lo malo es que generalmente se demoran mucho en actualizarse, y en algunos casos no existe la actualización…
    Por eso, el público tiene mala imagen de esta compañía, pero un Nexus es un Nexus…

    0