Nexus 7 de 8 GB ya no está disponible, ¿lo retiran?

Escrito por
Google
0

Es una gran noticia, porque lo más probable es que no sea casualidad. Hablamos del Nexus 7, y concretamente de su versión de 8 GB, que ha desaparecido de la tienda Google Play Store. Si estabais esperando unos días para comprarlo, ya no podréis hacerlo, ya que ha desaparecido y, al menos de momento, no estará disponible. Buenas noticias, eso sí, parece traer este hecho. Muchas son las posibilidades, pero algunas son muy interesantes para los que estuvierais pensando en haceros con uno de ellos. Incluso supondrían una respuesta al iPad Mini.

El tablet no está disponible, y todo podría indicar que va a desaparecer definitivamente del mercado. Está muy claro que Google lanzará este mismo lunes, día 29 de octubre, sus nuevos dispositivos. Entre todos ellos, uno de los más sonados es el Nexus 7 con memoria de 32 GB. La versión de 8 GB ha sido muy útil para vender muchos tablets a un precio muy ajustado, pero los usuarios han demandado mayor capacidad. Por todo esto, la versión de 32 GB será bien recibida en el mercado. Ahora bien, ¿a qué precio? Pues eso es lo más destacable, que todo apuntaba a que la versión de 32 GB llegaría a la Google Play Store al mismo precio que la versión de 16 GB.

Algunas hipótesis apuntaban a que este último dispositivo desaparecería. Sin embargo, no tenía sentido, ya que la diferencia de precio entre la versión de 8 GB y la de 32 GB sería demasiado pequeña teniendo en cuenta la diferencia de capacidad. Una segunda opción, situaba al Nexus 7 de 16 GB al mismo precio que el de 8 GB actual, 200 euros, mientras que el de 32 GB se iba a los 250 euros, y la versión de 8 GB se quedaba por debajo de estas cifras. No obstante, parece que finalmente la versión de 8 GB no tendrá lugar en el mercado, y será retirada. La buena noticia está en que ahora se podrá conseguir la versión de 16 GB por el mismo precio. Una oferta todavía mejor, y que supone un golpe para el iPad Mini, que será todavía más caro en comparación con el tablet de Google.