Vídeo: ¿qué procesador de cuatro núcleos es mejor?

Escrito por
Android
4

El debate respecto a si los SoC de cuatro núcleos son mejores que los de dos para los dispositivos móviles es muy conocido, y la respuesta no es excesivamente clara si no se tiene en cuenta de forma exclusiva el rendimiento (factores como el consumo y el coste también son importantes). El caso es que hay ya cuatro modelos en el mercado que son interesantes: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Samsung Exynos 4412,  Nvidia Tegra 3 y Huawei K3V2. Cada uno de ellos con sus características y particularidades.

Gracias a un vídeo de Phone Arena, en los que se ha utilizado un LG Optimus G, un Samsung Galaxy s3, un LG Optimus 4X HD y un Huawei Ascend D XL, se puede conocer a simple vista (y teniendo en cuenta factores como memoria y demás) cuál es el que funciona de una forma más óptima… algo que siempre genera dudas y que a los usuarios les gusta tener claro.

Un vídeo que resulta muy aclaratorio

La verdad es que la prueba no es totalmente empírica, eso es evidente, pero sí que creemos que es indicativa y, por ello, os dejamos el vídeo a continuación para que podáis comprobar como se comparta cada uno de los terminales y SoC elegidos:

Los benchmark que se utilizan son los habituales en la actualidad, como por ejemplo Quadrant, GLBenchamrk o AnTuTu, por lo que los resultados son comparativos con otros terminales y se puede hacer la prueba en casa del que se tiene y conocer si es mejor o peor que los modelos que se han analizado… ojo, son de gama alta… por lo que es posible que sean fuertemente superiores.

De los resultados obtenidos se pueden extraerá algunas conclusiones: Snapdragon S4 Pro es superior al resto, lo que se debe a su arquitectura ARM Cortex-A15. Del Exynos lo que se puede decir es que es tremendamente solvente en todos los apartados, por lo que podría decirse que es muy completo. En cuanto al desarrollo de Huawei, lo más destacable es su excelente comportamiento en los juegos. Finalmente, Tegra 3 es quizá el menos espectacular, pagando el ser el primero que se puso en el mercado…

Los futuros lanzamiento dirán si Qualcomm continúa siendo el rey, ya que por ejemplo cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a que en no mucho aparecerá Exynos 5 en un tablet de 10 pulgadas. Pero hasta que eso llegue, Snapdragon S4 Pro, parece ser el mejor cuatro núcleos del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Spadie 24 Oct, 12 22:54

    de donde habéis sacado que el Snapdragon es ARMCortex-A15?

    0
    1. master-xz 25 Oct, 12 5:47

      huyyy amigo hay lo veo muy mal al no saber que el snapdragon S4 pro esta basado en ARM cortex A15, deberias investigar mas por que con ese comentario veo que no sabes donde estas ubicado

      0
      1. Spadie 26 Oct, 12 0:00

        documentate un poquito porfavor.

        http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)

        Son ARM propietarios de qualcomm, no llegan a ARM 15, pero el rendimiento si que es superior a los Scorpion (A9), por lo que seguramente sean ARM-11 o por el estilo, pero NO SON ARM-15!

        0
        1. Miguel Rivas 29 Oct, 12 12:43

          Tienes razon. no es arm-15 son arm-11 dan mas rendimiento debido al socket de 28 nm. los arm-15 seran los sigueintes… tegra 4, exynos basados en el y la proxima generacion de qualcom

          0