Boletus, conviértete en el rey de las setas con tu Android

Escrito por
Apps
0

Muchas veces han sido, seguramente, las que hemos ido al campo a pasear y, siendo expertos o no, nos hemos topado con diferentes tipos de setas y hemos sentido la curiosidad de saber de qué tipo eran, si se podían echar a la sartén o si sería el último alimento que tomaríamos antes de dormir en paz en una caja de pino contrachapado. Ahora esas dudas se van a disipar, ya que la desarrolladora Mateu Yábar ha creado una aplicación que nos ayudará: Boletus, el buscador de setas.

Boletus es una aplicación muy simple, dirigida a todo tipo de amantes de las setas, tanto para los que sean novatos, como para aquellos que conozca un poco más el mundo funghi. Lo único que tienes que hacer en cuanto te encuentres con una seta desconocida es abrir la aplicación, y ya ella misma se encargará de ayudarnos en nuestra búsqueda.
Lo primero que va a hacer es preguntarnos algunas de las características de la seta que hemos encontrado, entre las cuales estan la forma del sombrero, el color del pie, si presenta anillos, etc. entre otras cosas. Después de responder a las preguntas, nos ofrecerá un listado de diferentes setas que se asemejan a nuestra descripción, así como el porcentaje de semejanzas, diciéndonos así cuáles se parecen más y cuáles menos. Una vez elegida, se nos facilita el nombre de la seta en cuestión, así como su descripción, diferentes fotos y mucho más.
Algo muy importante en esta aplicación es que no necesitamos disponer de una conexión a Internet para poder usarla, por lo que, no debemos preocuparnos si estamos adentrados en el bosque o estamos en sitio donde la cobertura brilla por su ausencia. Ahora bien, si queremos navegar por la base de datos de setas que la desarrolladora ha puesto disponible, así como de saber mucha más información innecesaria en el momento sobre la seta, como puede ser su nombre científico u otros atributos, ahí si necesitaremos el uso de Internet.
Boletus está disponible en Google Play por 1,85 euros, aunque también contamos con una demo gratuita, para probar la aplicación y estar seguros antes de comprarla.