Flipboard se actualiza a la versión 1.9.7 para incluir sonido

| | Comentarios desactivados

Esta aplicación es una de las más conocidas en el universo Android para leer las novedades tanto de las redes sociales como de las fuentes de noticias online. Su estilo, similar al de los magazines, la hace muy atractiva y, por esta razón, Flipboard ya ha conseguido más de 5 millones de instalación desde Google Play.

Acaba de anunciarse una nueva actualización de esta aplicación, que pasa a ser la versión 1.9.7, y uno de sus grandes añadidos es que ahora se ha incluido la posibilidad de que se incluya sonido cuando se está haciendo “flipping” (es como se ha denominado al estar leyendo novedades con Flipboard). El audio tiene una categoría especial dentro del programa, y ya se incluyen contenidos desde NPR’s Fresh Air y PRI’s The World, por ejemplo.

Es posible conectarse a SoundCloud

Esta aes otra de las grandes novedades. Gracias a que ahora Flipboard es capaz de “manejar” sonido, los usuarios pueden conectarse a SoundCloud y, de esta forma, escuchar -y compartir- el contenido que ofrece este servicio, como por ejemplo creaciones de otros usuarios o entrevistas, todo ello en streaming. Adicionalmente, se ha incluido compatibilidad con podcast, otra opción muy interesante.

Hay que decir que el soporte de sonido está disponible para iOS desde mayo, pero ha sido ahora cuando ha llegado a Android. La verdad es que con este añadido, seguir las novedades es realmente enriquecedor y, por lo tato, Flipboard se posiciona como una de las opciones más interesantes que hay en la actualidad. El desarrollador también ha anunciado mejoras para ofrecer un mejor rendimiento.

Esta aplicación que está traducida al español sigue siendo gratuita en Google Play, donde la puedes descargar en este enlace. Por cierto, que es muy importante conocer que en Android, por ahora, Flipboard no ofrece compatibilidad con tablets. Los requisitos son muy bajos: Android 2.2 o superior y 3 MB de espacio libre.