Fontly, una aplicación para los apasionados de las tipografías vintage

Escrito por
Apps
0

Muchas veces hemos ido paseando por las calles y nos hemos encontrado con diversos carteles de comercios, marcas, y otra infinidad de cosas que se nos han quedado grabadas en la mente, ya sea por su estilo, por parecernos demasiado retro, o simplemente porque nos ha llamado la atención. Si somos unos fanáticos de los carteles, ahora tenemos una aplicación que nos ayuda a tener una gran cantidad de ellos: Fontly.

 Esta aplicación nos ayuda a explorar el mundo de la tipografía en movimiento, a la vez que la recopila y la comparte por todo el mundo. Con ella podemos crear un archivo colaborativo y digital de ejemplos únicos que hablan de una época pasada, y preservar con ello esta valiosa parte de nuestro patrimonio visual, como pueden ser los carteles de neones, arquitectónicos, de papel, hechos a mano, y otras maravillas tipográficas.
Para usarla, lo primero que haremos será tomar una foto del letrero que hayamos encontrado. Después titularemos y etiquetaremos la imagen dentro de las categorías que tenemos disponibles. Acto seguido, nuestra foto estará automáticamente georreferenciada y añadida a la pagina oficial de Fontly. Aunque la aplicación no solo es eso, ya que si nos gusta la imagen la podremos compartir tanto en Twitter, como en otras redes sociales, e incluso a nuestros amigos.
Fontly también nos ofrece un largo listado de diferentes letreros, que otros usuarios han ido encontrando y añadiendo. Lo podremos ver en dos carpetas diferentes: las últimas subidas y las mejores. También, podremos ver en qué parte del mundo están esos carteles y si hay alguno cerca nuestra. Por último, tenemos otra carpeta que es donde se almacenarán nuestras propias fotos.
Desde luego, es una aplicación muy entretenida y que seguro, para aquellos que la usen, a partir de ahora, no van a dejar un solo letrero sin mirar. Fontly está disponible en Google Play de manera gratuita.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios