Gorilla Glass ya ha sido instalada en 1.000 millones de dispositivos

Escrito por
Motorola
0

Muchos de vosotros sabréis lo que es la Gorilla Glass, una capa de protección especial, un cristal que se coloca delante de la pantalla. Se hizo famosa porque el primer iPhone la incorporó, después de una reunión de Steve Jobs con el responsable de Corning, la fabricante de estas capas protectoras. Pues bien, la gran noticia es que ya ha sido instalada en más de 1.000 millones de dispositivos de todo el mundo. Se ha convertido en un imprescindible en cualquier smartphone o tablet que se precie.

Y no es raro que haya llegado a estar presente en más de 1.000 millones de dispositivos alrededor de todo el globo terráqueo, ya que han sido 33 las compañías fabricantes que han decidido confiar en Corning para proteger la pantalla de sus productos. En total, han sido más de 900 modelos los que se han fabricado o se siguen fabricando haciendo uso de este cristal frontal.

Tres compañías principales han estado fabricando con la Gorilla Glass. Motorola la ha puesto en toda su familia RAZR, mientras que Samsung lo ha hecho con los mejores dispositivos de la familia Galaxy. Por otro lado, HTC ha hecho lo propio con sus dispositivos One. Es decir, los smartphones más importantes del mercado llevan una pantalla protegida por Gorilla Glass. Sin duda, se ha convertido en uno de los componentes más valorados en cualquier dispositivo móvil, dado que es la diferencia entre tener una pantalla rayada al cabo de unos días, o que aguante meses sin tener una sola marca.

El futuro también se está fabricando, y tiene nombre. La Willow Glass será la sustituta de esta Gorilla Glass. Esta última capa protectora será flexible, y estará dirigida a los dispositivos con pantallas flexibles. El hecho de que sean pantallas que puedan doblarse no quiere decir que permitirán que el dispositivo se pueda doblar, sino solamente que podrá ser curvo. Además, es mucho más resistente, puesto que al poderse doblar, es más difícil romperla. Sea como sea, Corning ha conseguido un gran éxito en los últimos años, algo que seguro no imaginaban hace cinco. Sin duda, están realmente contentos en la compañía con que su cristal protector haya sido utilizado tantas veces y sea utilizado por tantas fabricantes.

Leer la nota de prensa completa de Corning.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios