LG Optimus G, así es la autonomía que ofrece

Escrito por
LG
1

El teléfono LG Optimus G está dando mucho que hablar, para regocijo de la compañía coreana. La inclusión del SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro es una de las razones para ello, ya que representa toda una novedad y, además, se espera que en muchos apartados sea “l mejor de la clase”, como por ejemplo en el apartado energético.

LG desde el mismo momento de la presentación de su terminal se apresuró a indicar que este ofrecía una gran autonomía, mejor que la de muchos de sus rivales. Las razones para indicar esto son variadas, y van desde la mejor gestión energética de su SoC hasta que la batería -que es de la misma carga en ambos modelos: 2.100 mAh– es más eficiente al utiliza polímero de litio en vez de iones de litio y, además, su composición química están mejorada y la densidad es mayor.

En principio, estas son razones de peso para pensar que LG Optimus G ofrece una autonomía realmente destacable, pero gracias a GSMARENA, hemos podido conocer cómo son realmente los resultados que ofrece en este apartado este modelo frente a una buena cantidad de terminales de la competencia.

Tres pruebas que son realmente aclaratorias

El tiempo de las pruebas está medido en horas, y estas son las que se utilizan de forma básica para conocer la autonomía de los teléfonos actuales. En las capturas que dejamos a continuación, una por cada test donde se puede ver siempre los resultados de LG Optimus G. Debido a que esta compañía ha querido siempre comparar a su nuevo modelo con Galaxy S3, en caso de que no aparezca también indicamos el resultado específico de este dispositivo.

Autonomía hablando: es una prueba habitual, en la que se mide el número de horas que se puede estar hablando por teléfono hasta que la batería se vacía por completo. El mejor modelo es Motorola RAZR MAXX (con Ice Cream Sandwich), gracias a su batería de 3.300 mAh. Peor como se puede ver LG Optimus G queda muy bien colocado con 15 horas y 30 minutos. Samsung Galaxy S3 (con Jelly Bean) se queda en 10 horas y 15 minutos.

Navegando por Internet: esencial en la actualidad, ya que una de las grandes funcionalidades de los teléfonos actuales es la de poder acceder a la Red. Aquí el dominador es iPhone 5 de Apple, con casi 10 horas de autonomía. Aquí, el modelo de LG no queda muy bien situado, con sólo 5 horas y 15 minutos. En esta prueba es batido por Galaxy S3, que ofrece un tiempo de uso de 6 horas y 27 minutos.

Reproduciendo vídeo: buen comportamiento en esta prueba, nuevamente ganada por Motorola RAZR MAXX (ICS), ya que LG Optimus G permite hasta 7 horas y 16 minutos, más que de sobra para, por ejemplo, poder ver dos películas sin problemas. Eso sí, el modelo de Samsung llega a las 9 horas y 27 minutos.

Buenos resultados del nuevo teléfono de LG, pero no vemos la supremacía respecto a muchos de sus rivales. Quizá, una actualización del sistema operativo corrija esto, lo que no se debe descartar para nada que así sea. Mientras tanto, los resultados son claros ya que LG Optimus G no desentona en lo que autonomía se refiere.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. sergio 25 Oct, 12 21:01

    Seis meses después el Galaxy S3 sigue teniendo mejor autonomía que el LG Optimus G, no me sorprende conociendo a LG pésima optimizacion.

    0