Nexus 7 3G se confirma extraoficialmente a través de la FCC

Escrito por
Google
2

Era de esperar, se había rumoreado, iba a pasar, y finalmente empezamos a tener datos que nos vienen a confirmar, aunque no de forma oficial ni definitiva, que el Nexus 7 con 3G será una realidad en cuestión de días. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), tiene en proceso de certificación esta nueva versión del dispositivo, que incluiría la capacidad de conectarse por vía 3G a redes de las operadoras, algo que no incluye la actual versión, el primer tablet presentado por Google.

En realidad, no se ha encontrado un nuevo Nexus esperando certificación en la FCC. Lo que se ha encontrado es un dispositivo con el nombre en clave “ME370TG”, que se corresponde con el del conocido tablet Nexus 7. La novedad en este nuevo registro reside en el modulo 3G. La FCC tiene que certificarlo, puesto que incluye este componente, y por eso se ha podido ver en los registros del organismo.

El detalle más destacable es la fecha en la que se espera dar certificación a este dispositivo, y es que se ha fijado para el 29 de octubre, es decir, dentro de cuatro días. ¿Os suena esta fecha? Pues sí, precisamente coincide con la fecha del evento en Nuevo York de Google, en el cual se presentarán cuatro nuevos dispositivos, según parece. Se rumoreaba que uno de ellos pudiera ser el Nexus 7 con 3G, y precisamente ese es el día que se ha fijado para que se certifique el mismo.

Todo apunta, y parece que de forma definitiva, que la versión con redes 3G del tablet de Google se presentará este mismo lunes. Sin embargo, no parece que haya noticias sobre que este vaya a llevar 4G LTE, por lo que no podrá aprovechar la altísima velocidad inalámbrica existente en Estados Unidos y otros países mundiales. Veremos qué acaba presentando Google durante el evento de este lunes.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. splunk 25 Oct, 12 22:19

    y que precio tendra?

    0
  2. AGRA 25 Oct, 12 22:49

    se hablaba que en torno a los 300€,pero habrá que ver el precio del nexus10,si finalmente se presenta tambien,tal y como se viene rumoreando…

    0