Samsung comienza con la producción en masa de su cargador inalámbrico

Escrito por
Samsung
0

Fue Palm quien lanzó el primer cargador inalámbrico, pero ahora que Nokia ha presentado uno que acompañará a la nueva gama Lumia con Windows Phone 8 se ha vuelto a poner “de moda” y, algunas compañías, han reaccionado al respecto. Una de ellas es Samsung, que según ha comunicado que ha comenzado con la producción en masa de este producto que será compatible con dispositivos orientados a la movilidad.

Desarrollado por Samsung Electro-Mechanics, este nuevo producto se ha de colocar el la parte interior de la carcasa del teléfono para que, de esta forma, sea capaz de recibir la energía cuando sea necesario recargar el terminal. La imagen es bastante aclaratoria respecto a cómo es su diseño y más o menos tener claro en qué lugar irá colocado. La verdad, es que el diseño es bastante adecuado para que modelos como Samsung Galaxy S3 sea compatible (algo, por otro lado, que parece totalmente seguro).

Un desarrollo que busca la integración

Como ya hemos indicado el diseño deja muy claro que se ha trabajado en un diseño básico que sea compatible con los modelos Galaxy de Samsung. Pero una de sus características fundamentales, según SamMobile -y parece que así lo ha indicado la compañía-, es que el elemento que se coloca en la tapa es un 40% más fino que cualquier otro que se utiliza en la actualidad, ya que su bobina de recarga es realmente delgada… pero muy eficiente.

Por ahora el producto no está a la venta, pero se espera que su llegada no tarde mucho en producirse. Habrá que ver la compatibilidad con los terminales que Samsung tiene ya en el mercado, ya que a buen seguro que los que están por venir los serán. Además, de su precio no se ha dado información alguna, y esto es clave para que su adopción en el mercado sea rápida.

Una de las dudas que surgen respecto al uso de la tecnología inalámbrica a la hora de recargar baterías es la eficiencia energética a la hora de trabajar. No hay nada seguro a este respecto, pero hay opiniones encontradas al respecto de si merece la pena su comodidad si su capacidad no es la adecuada. ¿Tú utilizarías un cargador inalámbrico con tu teléfono?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios