Sony Xperia T y TX, nuevo firmware que incluye replicación de pantalla vía WiFi

Escrito por
Sony
0

Ha sido realmente rápida la llegada de este nuevo Firmware a los terminales desde que se ha conocido su lanzamiento. Hace sólo un par de días que se conoció que la versión 7.0.A.1.303 había sido certificada para Sony Xperia T y TX y, desde hoy mismo, ambos modelos han comenzado a recibir la actualización correspondiente que sustituye a la 7.0.A.3.195.

Al contrario de lo que ocurre con otras actualizaciones, en las que apenas se corrigen fallos, esta ofrece algunos añadidos realmente interesantes para el usuario. Un ejemplo de esto es la inclusión de la posibilidad de realizar reflejo de la pantalla del teléfono (que se vea en el televisor lo que hay en el terminal) utilizando la tecnología Miracast WiFi que, como se puede ver en la captura que hay a continuación, es realmente sencilla de utilizar. Además, se ha comprobado, según Xperia Blog, los procesos para desproteger (rootear) estos dispositivos, no funcionan con esta actualización… por lo que hay que valorar esto.

Además, en algunas aplicaciones se ha incluido la opción de “lanzar” (Throw), que no es más que poder enviar lo que se ve en pantalla al dispositivo deseado mediante el uso de Miracast. Un ejemplo de los programas compatibles son Walkman y Álbum.

Otras novedades

No sólo se ha añadido la posibilidad de utilizar Miracast WiFi, también se han incorporado otros añadidos destacables. Un ejemplo de esto es que los iconos correspondientes a las aplicaciones multimedia Walkman, Movies y Álbum se han cambiado. Ahora son algo más atractivos y encajan mucho mejor con las nuevas versiones de Android.

También se han incluido las denominadas Small Apps (pequeñas aplicaciones). Que son programas accesibles desde cualquier pantalla o aplicación y que funcionan por encima de lo que se está haciendo en ese momento. Por ahora sólo tres nuevos desarrollos son compatibles y están disponibles para descarga en Google Play: Mirror, Currency, Unit Converter. Finalmente, también se han añadido la opción de poder ver los iconos de los programas que mandan un mensaje a la Barra de Notificaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios