Xperia Yuga, su cámara podría llevar el nuevo sensor Exmor RS

Escrito por
Sony
0

Hace algún tiempo teníamos noticias sobre los nuevos smartphones que Sony tendría preparados para el año 2013, el Xperia Odin, que vendría con una pantalla de cinco pulgadas, y el Xperia Yuga, que sería ligeramente mayor, concretamente seis pulgadas. Sin embargo, no vamos a hablar de pantallas, sino de cámaras de fotos, y es que este segundo smartphone de los japoneses promete llevar uno de los mejores sensores del mercado, compitiendo con lo mejorcito de las tiendas en lo que a características móviles multimedia se refiere.

El que el año que viene pasará a ser el nuevo buque insignia de los japoneses, el Xperia Yuga, llevaría, según se está rumoreando, una cámara principal trasera de nada menos que 13 megapíxeles. Estaríamos hablando, además, del nuevo sensor Exmor RS retroiluminado con un módulo de apertura f/2.4. Este nuevo sensor será una nueva revolución en el mundo de las cámaras móviles. Permite tomar fotografías con todavía mejores resultados en pobres condiciones de luz, al mejorar la entrada de luz hasta el propio sensor. Todos estos datos han sido obtenidos a partir de los metadatos EXIF de una fotografía colgada a Internet, tomada supuestamente por este Xperia Yuga.
Sabemos que este nuevo dispositivo contará con un chip de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, y con una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a su sistema operativo, se prevé que este sea lanzado con Android 4.1.1 Jelly Bean preinstalado. En cuanto al lanzamiento, todo apunta a que tanto el Xperia Yuga como su hermano mellizo, el Xperia Odin, serán presentados en la Mobile World Congress 2013 que se celebra en la ciudad Condal de nuestro país, en Barcelona, a finales del mes de febrero del próximo año.
Es cuestión de tiempo el poder comprobar por nosotros mismos lo que los japoneses tienen guardado para el año que viene. Tendremos que esperar unos meses para ello, durante los cuales podremos conocer nuevos datos de estos dispositivos y de algunos nuevos que seguro presentan.