Android estará en más dispositivos que Windows en 2016

Escrito por
Android
1

Según las últimas estimaciones de la firma de investigación Gartner, Android se convertiría en el sistema operativo más prolífero, mundialmente hablando, para el año 2016. Y es que las cifras ascenderían a los 2,3 billones de ordenadores, tablets y smartphones con software Android, en comparación con los 2,28 billones de dispositivos de Windows.

Ahora mismo, Android tiene un impulso enorme en comparación con Microsoft, pero este último tiene aún una gran ventaja en términos de número total de dispositivos que usan su plataforma. A finales de este año, habrá cerca de 1.500 millones de usuarios que pertenecerán a Windows, mientras que los basados en Android se quedarán en 608 millones.
Aunque, hay que decir que, Microsoft ha estado desde décadas entre nosotros, mientras que Andy llegó a nuestras vidas en el año 2008, y, desde entonces, ha crecido exponencialmente durante los últimos años, convirtiéndose en la mayor plataforma móvil, teniendo una gran ventaja sobre otros y siendo, por ahora, el número uno como sistema operativo móvil. En comparativas, ocupa el segundo lugar justo después de iOS para Apple, aunque los analistas esperan que pronto lo supere.
Además, su modelo de distribución es diferente, ya que, mientras otras plataformas supusieron para sus usuarios un costo, Android está disponible de forma gratuita, contando con los ingresos de Google, junto con otros servicios.
Con motivo del éxito mundial que ha tenido, esto ha repercutido en las ventas mundiales de ordenadores, las cuales han caído en más de un 8%, la mayor caída desde el año 2001. Esto es debido a que se ha incrementado el número de personas que optan por un tablet o un smartphone, los cuales son cada vez más poderosos para una informática más básica, que es lo que está más demandado a día de hoy por la mayoría de los usuarios. Veremos si al final en el 2016 hay más dispositivos con sistema operativo Android, que dispositivos con Windows, todo dependerá de si los de Mountain View son capaces de mantener el ritmo y seguir regando un producto que no deja de crecer.

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor Manuel 26 Oct, 12 11:17

    Pues habrá millones de usuarios rastreados por Google y leyendo publicidad en sus terminales.
    Menudo analisis (ilegal) que hacen de los datos que recogen con Android.
    Lo explican todo en : http://elpeligrodeandroid.wordpress.com/

    0