Apple reconoce que Samsung no copió el iPad, y luego lo niega

Escrito por
Samsung
4

Es asombroso. El juicio en Reino Unido relacionado con la infracción de patentes por parte de una de las compañías a la otra, tuvo resultados bastante negativos para Apple. Los americanos perdieron el juicio, y además, se les obligó a reconocer en su página web que Samsung no había copiado su iPad en sus modelos Galaxy Tab. Apple apeló, sin resultados, ya que se el jurado se reafirmó en su dictamen. Por ello, los de Cupertino han tenido que incluir en su página principal británica un reconocimiento a todo el resultado del juicio, pero lo han hecho de una forma muy peculiar.

Como era obvio, la compañía fundada por Steve Jobs no se iba a poner abiertamente a reconocer que el Galaxy Tab no es una copia del iPad. Lo único que han hecho ha sido afirmar que el dispositivo no infringe el diseño registrado por Apple con numeración 0000181607-0001. Acto seguido han procedido a decir las razones por las que el jurado decidió que no había infracción por parte de Samsung, y atención, porque no tiene pérdida, dice así:

“La extrema simplicidad del diseño de Apple es muy destacable. Toda la superficie es superflua, con un frontal totalmente cubierto por cristal hasta llegar a un marco muy fino y una parte trasera despejada. Tiene unos bordes lisos y una combinación de curvas, tanto en las esquinas como en los lados [de la parte trasera]. El diseño crea un objeto que le está diciendo al usuario “cógeme”. Es un producto delicado, suave y simple. Su diseño es cool.”

“La impresión general del usuario de cada uno de los Tablets Samsung Galaxy es la siguiente. Aunque a primera vista pertenecen a la familia que incluye el diseño de Apple, los productos de Samsung son muy ligeramente, casi de forma insubstancial, miembros de esa familia con inusuales detalles en la parte trasera. No tienen la misma sobriedad y extrema sencillez que poseen los diseños de Apple. No son cool.”

El reconocimiento de Apple, probablemente, no se acerca a lo que Samsung esperaba. Incluso, si cabe, parece casi un desprecio a los diseños de Samsung. Obviamente, están respaldados, ya que fueron las palabras del jurado. Lo mejor, es que acaban diciendo que aunque en Reino Unido se ha considerado así, otros juicios, como el que tuvo lugar en Alemania, o el extremadamente conocido de Estados Unidos, el de los 1.000 millones de dólares, tuvieron resultados diferentes, en los cuales se consideraba que Samsung había infringido patentes, y tuvo que cargar con las consecuencias. En cualquier caso, podéis encontrar el enlace en la página principal de Apple UK, justo debajo del todo, donde se indica Samsung / Apple UK judgement. O bien, podéis hacer clic en el enlace que os dejamos para que lo podáis leer por vosotros mismos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. marta 26 Oct, 12 14:32

    Que fuerte…

    0
  2. Kornival 26 Oct, 12 20:24

    Un cortex a8 por 600 euros es una estafa, eso es lo que deberían poner en los anuncios de samsung. Porque eso es lo que ofrecía el ipad2 y los iphone 4.

    0
  3. Julian 27 Oct, 12 3:32

    Que descarados y sinverguenza estos de Samsung. Apoyados por estos seguidores de Androide. Su principal virtud es aprovecharse de los desarrolos de otros y sin ningun pudor copiarlos. Descarados.

    0
  4. APPLE FUCKIN 01 Nov, 12 21:21

    DESCARADOS SON LOS MALDITOS ESTADOUNIDENSES PARA CONSEGUIR DINERO LO QUE HACEN ES DEMANDAR Y COMO SABEN QUE NO VAN A PERDER EN SU PROPIO PAIS DEMANDAN Y DEMANDAN . APPLE QUIERE UN MONOPOLIO EN EEUU Y SABE QUE SAMSUNG HACE MEJORES TELEFONOS QUE ESA PORQUERIA DE IPHONE . SAMSUNG RULEZ!!!

    0