Bamboo Paper de Wacom: toma notas en algunos dispositivos Samsung

Escrito por
Apps
0

Wacom es una compañía especializada en el mercado de las tabletas digítales, que son las que se utilizan para pintar o crear a mano alzada con un stylus. Dispone de varias aplicaciones interesantes para dispositivos móviles y un de ellas es Bamboo Paper, que permite tomar todo tipo de notas en teléfono y tablets con pantalla táctil.

Samsung ha conseguido llegar a un acuerdo para que, al menos de forma momentánea, este programa esté disponible únicamente para algunos de los miembros de la gama Galaxy: S3, Note y Note 2. Es decir, los terminales que tienen pantalla más grande y que, por lo tanto, pueden sacar el máximo partido a Bamboo Paper. Los dos modelos con S Pen (stylus) está muy claro cómo aprovecharan esta aplicación, con Galaxy S3, la cosa está por ver.

¿Qué ofrece Bamboo Paper? 

Las virtudes que ofrece la aplicación de Wacom son variadas. En primer lugar, permite tomar notas con gran rapidez y de forma muy cómoda. Además, gracias a que su aspecto es parecido al de un bloc de notas de papel, la sensación es la de estar escribiendo a mano alzada realmente… algo que es de agradecer cuando se utiliza un stylus.

Otro buen detalle es que la representación de los trazos en la pantalla también representa la tinta que utilizan los bolígrafos o plumas, por lo que el realismo es elevado y, además, ofrece una excelente reacción a los movimientos. También destaca que el hojas del bloc es muy realista, ya que ofrece una animación casi exacta a la que se tiene con un cuaderno de verdad… esto facilita enormemente el buscar y encontrar anotaciones.

Una muy buena aplicación si dispones de alguno de los tres modelos de Samsung que son compatibles. Ocupa 18 MB, lo que no está nada mal, y para poderla utilizar es necesario disponer de Android 4… algo que cualquiera de los terminales que pueden utilizar Bamboo Paper ofrecen. La descarga se puede realizar en este enlace de Google Play.