LG Nexus 4 podría tener cargador inalámbrico

Escrito por
LG
1

Faltan sólo tres días para que se celebre el evento de Google en el que se espera que sea presentado su nuevo terminal de la gama Nexus: LG Nexus 4. Como es normal, la cantidad de rumores es realmente elevada respecto a su llegada y lo que incluirá… pero hay uno que hoy se ha disparado con fuerza, que no es otro que la posibilidad de que este teléfono incluya la posibilidad de que se pueda recargar de forma inalámbrica, tal y Nokia anunció en su Lumia 920.

Para apoyar esta posibilidad, desde Android Headlines ofrecen una imagen en la que se puede ver lo que se supone que será la base emisora de recarga. El aspecto es de lo más real, por lo que la opción no es un simple bulo que corren por Internet, sino que tiene su base. Y, además, desde esta página indican que, en la visita que realizó LG Nexus 4 al centro certificación FCC, se comprobó que existe y que el terminal está perfectamente preparado para ofrecer la posibilidad de cargarse sin utilizar cable alguno. Os dejamos la imagen del diagrama base que se espera que utilice esta novedad.

Perfectamente adaptado al momento actual

La llegada de este accesorio, en caso de confirmarse, prepararía al nuevo LG Nexus 4 al momento actual, donde ya hemos indicado que Nokia tiene previsto que sus nuevos Lumia ofrezcan la posibilidad y, además, Samsung ya ha confirmado que está produciendo los dispositivos necesarios para dotar a sus mejores modelos de esta opción. Por lo tanto, el movimiento de Google y LG es el adecuado.

El diseño de la base, como se puede ver en la imagen que hay a continuación está inspirado en Nexus Q, el productor multimedia de Google con forma circular… es más, parece la mitad de este otro producto. La verdad es que todo hace indicar que la carga inalámbrica será una característica muy importante de cara al futuro de los teléfonos y tablets, por lo que no es de extrañar que las diferentes compañías que trabajan en este mercado se estén adaptando.

Lo que queda por conocer respecto a esta llegada es que, una vez que se dispone del hardware en el terminal, si es necesario que el software (en este caso el sistema operativo, que debe modificar algunos de los parámetros del control y seguimiento de energía), sea compatible con esta posibilidad… algo que, quizá, sea así y con la versión Android 4.2 la carga inalámbrica sea posible. En todo caso, el 29 de octubre la respuesta a todo esto será pública.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Oct, 12 12:04

    y dale con los rumores inalambricos y flexibles

    0