LG Optimus 2X: se libera su código Ice Cream Sandwich

Escrito por
LG
0

Ha tardado… y mucho, pero al fin ha llegado la actualización Ice Cream Sandwich pare el teléfono LG Optimus 2X, concretamente para su versión SU660. Por lo tanto, la llegada de esta versión de Android es cuestión de tiempo que se realice en todas sus variantes. Buenas noticias, por lo tanto, para los dueños de uno de estos terminales que fue de los primeros -y de los pocos- que dio el salto de Froyo a Gingerbread.

El modelo SU660 es la versión coreana de este dispositivo de LG, por lo que no es instalable en la europea (incluida la española), pero se ha confirmado que se están desarrollando las necesarias para migrar a Android 4 todos los terminales disponibles en el mercado. En el caso que desees conseguir el código publicado, puedes acceder a este enlace de la propia compañía, donde lo encontrarás con el siguiente nombre: LGSU660(Optimus-2X)_Android_ICS_SU660v30C.

Los creadores de ROMs, manos  ala obra

El código fuente proporcionado no es instalable, por lo que no es posible tener la versión Ice Cream Sandwich en un LG Optimus 2X en este momento, pero  su publicación despeja el camino para que los desarrolladores del mundo Android, que son muchos, comiencen a “gestar” sus propias creaciones con Android 4 para estos teléfonos. Esto, además, no suele ser algo que tarde mucho en ocurrir, ya que los “modders” son realmente activos. Un consejo: hay que estar atentos a los foros de desarrollo Android, como por ejemplo XDA Developers.

LG Optimus 2X hay que recordar que fue el primer modelo que incluyó un SoC de doble núcleo, por lo que capacidad técnica tiene sobrada para poder utilizar la versión Android 4 sin problema alguno. Una noticia positiva más de la compañía coreana que, últimamente, no deja de ofrecer novedades interesantes al mercado.

Por cierto, que esta buena noticia lo es también para los que tengan un teléfono T-Mobile G2X, ya que la base de este terminal es la misma que utiliza el teléfono de LG y, por lo tanto, es posible que algunos desarrolladores tengan buenas noticias para ellos también.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios