GinTonic, la aplicación para los aficionados a la bebida de moda

Escrito por
Apps
0

Bebidas hay muchísimas en todo el mundo. Está esa que te da la felicidad, y también la que compite con la que te da la felicidad. También las tenemos basadas en frutas, como la naranja, o el limón y todas esas que han sido fermentadas y llevan alcohol. Pero sin duda, hay una bebida que se ha puesto de moda en estos últimos años, el GinTonic, esa mezcla de ginebra y tónica con miles y miles de variaciones. Pues bien, hay una aplicación que nos servirá como guía de ginebras y tónicas, y que nos permitirá guardar datos sobre nuestras preferencias.

La aplicación es realmente simple, solo nos ofrece tres secciones distintas. La primera de ellas viene titulada como Gins, y nos muestra todos los tipos de ginebra que tiene registrados en la base de datos. Al abrir cada ginebra, nos encontramos con datos muy interesantes y útiles sobre ella. Empezamos por los más básicos, que son el porcentaje de alcohol, el tipo, la categoría, el origen, la destilería en la que se produce (si es que es especial), el año de aparición de la misma, y el número de destilaciones que sufre durante todo el proceso.

A continuación, pasa a describir la propia botella, con la forma y la capacidad de la misma, así como la forma de embotellado u otros detalles destacables que caracterizan a la misma. De aquí pasa a hablar del proceso de destilación, como los alambiques utilizados, los distintos filtros, las temperaturas concretas, y otros detalles que pudieran llamarnos la atención. Como último detalle de la ginebra, nos muestra los elementos botánicos que le dan sabor y que la caracterizan.

La última sección, abajo del todo, nos muestra los suplementos que se le pueden añadir a la ginebra en el momento que se sirva, como puede ser la piel de limón, naranja, las almendras, bayas, etc. En este apartado podremos puntuar en una escala de una a cinco estrellas al mezcla concreta, de tal forma que a la hora de pedir un GinTonic en otra ocasión, podamos acudir a esa ginebra concreta, y pedir el complemento deseado.

La segunda sección es la de tónicas (Tonics), y aquí se reduce la cantidad de información. Lo único que nos muestra es el tipo de burbujas, lo que puede incluir su tamaño, intensidad, suavidad, o incluso si lleva aditivos o es neutra. Además, después nos muestra el aroma de la misma, que suele ser consecuencia del elemento con el que es elaborada.

La última sección, Maps, nos permite localizar los lugares más interesantes donde tomar un GinTonic en nuestra zona. Además, nos ofrece las especialidades de cada lugar para que podamos hacernos una idea de qué podemos servir cuando acudamos allí.

GinTonic es una aplicación totalmente gratuita y que está disponible en Google Play. Y, eso sí, está completamente en español.