Google Nexus 10, así es el nuevo tablet creado por Samsung

Escrito por
Samsung
3

Parece que los rumores sobre Google Nexus 10 tocan a su fin. Se he especulado bastante sobre la llegada de este tablet fabricado por Samsung pero, si los datos que ha suministrado BriefMobile son ciertos, casi todo lo que se necesita conocer de este producto ha salido a la luz. Te lo desvelamos.

Lo primero es decir que se han filtrado una gran cantidad de imágenes de producto que evidencian el diseño que tendrá este nuevo tablet destinado a competir con iPad. Sus líneas son las típicas que utiliza Samsung a la hora de crear sus nuevos dispositivo móviles, por lo que bordes redondeados y una parte posterior en con un espacio plástico para no entorpecer el funcionamiento de las antenas están presentes. Aquí os dejamos dos fotografías totalmente aclaratorias.

 

Una de las grandes sorpresas que indica este medio es que el sistema operativo de Google Nexus 10 será Android 4.2… pero que su nombre en clave es Jelly Bean, no Key Lime Pie. Son demasiadas las informaciones que contradicen a esta, pero si han podido tener en sus manos, como parece, el tablet… quizá Google tenga esas sorpresa preparada. Este es un punto que hay que dejarlo aparcado hasta que el día 29 se confirme totalmente.

Posibles especificaciones de Google Nexus 10

So las características de este nuevo dispositivo son las que indicamos a continuación, la verdad es que el mercado de tablets con sistema operativo Android tendrá un nuevo rey… y posiblemente por bastante tiempo. Este es el listado:

  • SoC Samsung Exynos 5250 de dos núcleos a 1,7 GHz y con una arquitectura ARM Cortex-A15
  • GPU Mali T604
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (no se confirma la existencia de ranura para tarjeta microSD)
  • Pantalla de 10,1 pulgadas, no se conoce el tipo, pero tendrá una resolución de 2.560 x 1600
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con LED. Existe una delantera, pero no se conoce la resolución
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC
  • Dos altavoces estéreo en la parte frontal del tablet
  • Sistema operativo Android 4.2

Otra información interesante

No sólo el hardware es interesante en Google Nexus 10. Algunas aplicaciones como por ejemplo la Galería tienen un nuevo aspecto y, ahora, resulta mucho más sencillo utilizarla y realizar previsualizaciones. Además, el programa Cámara también se ha mejorado, con una nueva forma de desplegar el menú de opciones.

Además, se ha confirmado que la opción de disponer de diferentes cuentas de usuario en Android 4.2 es una realidad y será de la partida y que los accesos rápidos (Quick Settings) a opciones como WiFi, rotación de la pantalla o gestión del brillo son mucho más intuitivos de manejar y con un despliegue en pantalla más “lógico”.

Muchas son las cosas que se han conocido de Google Nexus 10 y, casi todas ellas, más que positivas. Un muy buen tablet que, a buen seguro, dará mucha guerra en el mercado. ¿Qué opináis?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Amcorel 28 Oct, 12 19:55

    Pues opino que todo dependerá del precio. Si es considerablemente inferior al ipad, sin duda es jugoso para tenerlo como opción de compra, de lo contrario será aple quien siga colgándose medallitas.

    0
  2. Flayer™ 28 Oct, 12 22:57

    ese diseño no me agrada :$ espero que sea falsa la foto

    0
  3. José Mirt 29 Oct, 12 10:08

    Lo extraño es el procesador de 2 núcleos, que sería inferior a la Nexus 7.

    0