Los tablets Android ya suponen el 41% del mercado

Escrito por
Android
3

El crecimiento de los dispositivos Android es constante y, por ahora, parece que imparable. Un ejemplo de ello es el mercado de los tablets, en el que cada vez están más cercanos los modelos con iOS de Apple y los que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google. Por lo tanto, los tablets Android son cada vez más comprados por los usuarios.

Esto es al menos lo que se desprende del informe realizado por Strategy Analytics, en el que se indica que estos productos ya tienen un 41,3% de cuota de mercado, un crecimiento realmente espectacular si se compara con los datos del mismo mes del año anterior, en el que el porcentaje era del 29,2%. Todos estos datos se refieren a un mercado que ha puesto en las tiendas 25 millones de unidades.

Esta información tiene una segunda lectura: Apple y su iPad han bajado de porcentaje, ya que han pasado del 64,5% al 56,7%. Sigue siendo el sistema operativo más utilizado iOS, pero ha experimentado un retroceso notable que bien puede deberse al lanzamiento de Nexus 7 de Google y Amazon Kindle Fire HD. De ser así, al respuesta con iPad Mini tiene toda la lógica del mundo… pero su precio es, quizá, demasiado elevado para la gama de producto con pantallas de 7 pulgadas (mientras, se espera un contrataque con Nexus 10, pero eso está por ver).

¿Qué pasa con Microsoft?

Los datos obtenidos con el sistema operativo Windows por parte de Microsoft son malos. Su cuota de mercado se ha reducido al 1,6%, lo que es una cantidad realmente baja (la anterior tampoco es que fuera especialmente buena, un 2,4%). Eso sí, se espera que esto cambie con el lanzamiento de Windows 8 ya que esta versión de sus sistema operativo generará un ecosistema entre ordenadores, tablets y teléfonos -en este caso con Windows Phone 8-. Lo que es seguro es que a los de Redmond les queda un largo y duro trabajo para posicionarse debidamente en el mercado.

En definitiva, la tendencia del mercado es clara y la bipolaridad, por ahora, es una realidad. Android, además, amenaza el reinado de iOS, por lo habrá que ver como reaccionan los fabricantes al respecto, ya que de esto depende, y mucho, la evolución del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 27 Oct, 12 19:56

    Si en Carrefour me ofrecen tablets con Android por 99 Euros, cómo no va a acabar con más cuota de mercado así? Cantidad no equivale a calidad.

    0
  2. adri 28 Oct, 12 1:08

    hola a todos a ver si me ayudáis un poco me he comprado un tablet “scheider pandora 4 ” pero la problema esta que lo restableci pero ahora no se enciende bueno se enciende pone andriod y bla bla y luego un circulo y dice que lo toche y al tocarlo ya no va a mas

    tiene arreglo y no ayudarme un poco por faaa

    0
  3. Laura Turner 29 Oct, 12 6:42

    Este es el post muy interesante .. y buena revisión sobre este artículo .. esto está mirando awesome .. Estás haciendo un gran trabajo .. gracias por compartir aquí.Vender Movil

    0