Panasonic está pensando en dejar el mercado europeo de nuevo

Escrito por
Android
1

Corría el año 2005 cuando la compañía asiática Panasonic decidió abandonar el mercado europeo de los smartphones. La feroz competencia existente en aquel momento les hizo pensar que no tenía lugar, y se marchó del viejo continente en el que nosotros vivimos. Sin embargo, fue a finales de 2011 cuando estaban sacando el tren de aterrizaje para volver a Europa, con el Panasonic Eluga. Las malas cifras y el hecho de no haber alcanzado las expectativas les está haciendo pensarse abandonarnos de nuevo.

No sería la primera que lo hace por esta zona. Motorola ya ha anunciado que a final de año cerrará sus oficinas en nuestro país, España, debido, precisamente, a que los españoles no compramos móviles de gama alta salvo, claro está, los iPhone y Galaxy de Samsung. O sea, que también se van porque la competencia se los come. Panasonic sería otra de las que optaría por recoger los bártulos y llevarse su material a otro mercado donde la gente sea más receptiva.

Al parecer, la compañía tenía una objetivo claro en nuestro continente, alcanzar la cifra de los 1,5 millones de unidades vendidas. Pero si os soy sincero, ni siquiera he oído hablar de un usuario que haya comprado el susodicho móvil, el Panasonic Eluga. Con una estrategia de marketing poco efectiva, y con un mercado que tiene unas preferencias muy claras a la hora de elegir marcas, era muy difícil conseguir buenos resultados. De hecho, el problema es que según fuentes anónimas, alcanzar los objetivos es algo impensable viendo el ritmo que llevan actualmente.

De confirmarse el abandono de la compañía de nuestro continente, se trataría de la segunda vez en diez años, y de una vida en Europa de tan solo meses desde la última vez que se reinsertaron aquí. Esperarían hasta el final de año fiscal, que acaba el 31 de marzo.