Google Maps se actualizará con nuevas opciones, como poder ver la vegetación del terreno

Escrito por
Apps
0

La aplicación de Google Maps está cerca de recibir una nueva actualización, se espera en los próximos días (como siempre depende del país en el que se vive), en la que se incluirán nuevas opciones interesantes, como es habitual en este programa que se ha convertido en uno de los más utilizado en la actualidad en el sistema operativo Android.

Una de las grande novedades, por lo que se ha podido conocer, es que en la capa de visualización de esta aplicación específica del terreno, ahora se pueden ver muchos más detalles. Ahora, a diferencia de versiones anteriores, tanto la vegetación como los desiertos  y la altura de las montañas se pueden apreciar. Por lo tanto, mucha más información y, consecuentemente, mucha más utilidad.

A continuación os dejamos un par de capturas proporcionadas por el equipo de desarrollo de Google Maps en las que se puede apreciar la diferencia de lo que está por llegar:

 

Ahora la capa de terreno es la que aparece por defecto

Esta es la decisión que ha tomado Google, para de esta forma dar mayor relevancia a las nuevas incorporaciones aquí. Además, se han utilizado gamas decolores para conocer las diferencias de altura en los terrenos, más oscuro cuanta más altura existe. Con la vegetación ocurre lo mismo, cuando más fuerte es el verde, mayor densidad existe… lo habitual en estos casos.

No se esperan muchas más novedades, aparte de correcciones menores, pero es más que suficiente para “justificar” la actualización. La verdad es que desde Google están mejorando este programa con gran rapidez, algo de lo que sacan beneficios los usuarios, evidentemente, y también habla muy bien del equipo de desarrollo que trabaja en esta aplicación.

Como siempre, Google Maps es una aplicación gratuita que se puede conseguir en Google Play en este enlace y, en el caso de ya tenerla instalada, se recibe un aviso en el mismo momento en el que la actualización está disponible. Esperemos que esta que te hemos comentado no tarde mucho en llegar… ya que ideal para, por ejemplo, hacer salidas al campo.