GrooveShark en Android, ¿cómo utilizarlo?

Escrito por
Apps
1

Spotify es uno de esos servicios online que llegaron para mejorar el mundo a las personas. Cada día da una razón para sonreír, eso que tanto necesitamos en determinadas ocasiones. Sin embargo, no podemos utilizarlo en el móvil sin estar suscritos al servicio Premium, por lo que debemos buscar otras alternativas. GrooveShark es esa alternativa por la que muchos han optado. No obstante, se hace difícil utilizar este sistema en Android, dado que la aplicación oficial ha sido varias veces publicada y retirada, ¿qué podemos hacer?

Las opciones que tenemos cada vez son más escasas. Antes existía una aplicación llamada TinyShark, que ya no está disponible en Google Play. Era una de las mejores aplicaciones para utilizar GrooveShark en nuestro dispositivo Android, y es triste que ya no esté disponible. A pesar de que su interfaz era realmente mejorable, era bastante rápida. Sin TinyShark en el mercado, ¿cuáles son las alternativas para utilizar GrooveShark en Android? Tenemos dos principales:

  • GrooveMobile: se trata de una aplicación gratuita disponible en Google Play que hace lo mismo que hacía la antigua TinyShark, aunque de una manera menos efectiva. Nos sirve para lo esencial, buscar música en GrooveShark y reproducirla desde nuestro Android. Uno de los problemas es que buscando no es precisamente la más rápida, y eso se nota cuando lo único que buscamos es una canción especial que queremos escuchar en un determinado momento.
  • GrooveShark HTML5: los responsables del servicio crearon una versión web de este basada en HTML5, que puede ser cargada prácticamente desde cualquier navegador actual, tanto de móvil como de ordenador o cualquier otro dispositivo. No podemos crear listas personalizadas, ni escuchar la música offline, pero nos es muy útil para poner un par de canciones. También tenemos algunos problemas. En determinados navegadores móviles no es todo lo rápida que desearíamos, y además, al apagar la apagar la pantalla deja de reproducirse, este problema depende del navegador y la configuración de los que dispongamos. Aun así, es bastante útil. Se puede acceder a este servicio a través de html5.grooveshark.com, desde cualquier dispositivo.

Estas son, actualmente, las dos mejores formas de utilizar GrooveShark en nuestro Android. Si eres de los que realmente ama la música y te lo puede permitir, la mejor opción es pagar Spotify Premium, por 10 euros al mes, que además nos permite disponer de música sin conexión. Pero si no, estas dos alternativas pueden ser interesantes.