Test de velocidad se actualiza, mide tu conexión móvil en tu Android

Escrito por
Apps
0

Hoy en día somos muchos los que nos conectamos a Internet a diario desde nuestro dispositivo móvil, bien sea desde la conexión a Internet de nuestra casa, o desde la que tengamos contratada a nuestra operadora. Sea como sea, en ocasiones no va como debería, y nos gustaría saber cómo está funcionando esta, por si se debe a un motivo externo, o a que no estamos recibiendo la velocidad que hemos contratado. Test de velocidad es una aplicación que nos permite medir nuestra conexión a Internet. Se acaba de actualizar.

La nueva actualización viene a solucionar un problema que tenían algunos terminales de alta gama, como la descolocación de la aguja medidora. Obviamente, no daba la mejor imagen el que la aguja se desplazara mientras medía. Ahora ese problema está solventado y no debería volver a surgir.

Hablamos de Test de velocidad porque, precisamente, ha sido desarrollada por el Grupo ADSLzone, el mismo del que forma parte AndroidAyuda. Pero lo cierto es que es una de las más utilizadas. Ha sido descargada 300.000 veces y es utilizada una media de 25.000 veces al día.

Test de velocidad nos permite medir la latencia de nuestra conexión, más conocida como Ping (sobre todo entre los jugones), así como la velocidad de descarga de datos y la de subida. Nos permite, además, compartir los datos obtenidos por medio de la aplicación. Pero sin duda, una de las características más interesantes es que toma los datos geográficos de nuestro test, de tal forma que los almacena en un histórico global, donde podemos ver las distintas pruebas realizadas por los usuarios de todo el mundo, de tal manera que conozcamos en qué zonas tendremos mejor o peor cobertura de red móvil.

Hay que hacer una aclaración. Si estamos conectados a una red de casa, medirá la conexión de casa, no la de nuestro móvil. Si en nuestro hogar tenemos fibra óptica y nuestra velocidad teórica es de 50 ó 100 megas, pero Test de velocidad nos muestra una de unos 20 Mbps, las razones podrían ser varias. Por una parte, que nuestro dispositivos no tenga uno de los últimos protocolos de conexión, por ser relativamente antiguo, y no permita recibir datos a una velocidad mayor. Si no es ese el caso, entonces la aplicación nos habrá ayudado a descubrir que nuestro router no funciona al máximo rendimiento, bien porque no recibe la señal contratada, o bien porque tenemos un dispositivo conectado a la misma red que sí es antiguo, y que no es capaz de trabajar en velocidades más altas, obligando al router a ir a su nivel.

Test de velocidad es una aplicación para Android totalmente gratuita y que está disponible en Google Play que nos permitirá medir la velocidad de nuestra conexión a Internet.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios