Android 4.2 Jelly Bean, nuevas características de la actualización

Escrito por
Android
3

Android 4.2 Jelly Bean ha sido oficializado por Google. Después de muchos rumores, de muchísimas opciones posibles, y de varios nombre en ristra, lo cierto es que ni llevará la numeración 5.0, ni se llamará Key Lime Pie, ni saldrá el año que viene. Android 4.2 Jelly Bean está vivo, y llega con mejoras importantes para la cámara, para el teclado, para los tablets, y mucho más rápido que nunca. Se han optimizado los widgets, el sistema Google Now, y como ya se había venido diciendo, la sección de notificaciones.

Photo Sphere, nueva opción para la cámara

Hace poco hablábamos sobre una aplicación para tomar fotografías panorámicas, y sabemos que sois muchos los que estabais interesados en esta opción. Pues bien, Photo Sphere es una de las novedades de Android 4.2, que lleva al foto panorámica al siguiente nivel. Tomamos una fotos al frente, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, y el sistema se encarga de fundirlas automáticamente, ofreciéndonos una toma única de lo que estamos viendo actualmente. Se acabaron las aplicaciones de terceros, ahora esta opción viene de serie con Android 4.2. Nos permite crear, por ejemplo, tomas como las que se observan en esta página de Google Maps.

Gesture Typing, otra opción basada en servicios de terceros

¿Os suena eso de escribir deslizando el dedo entre las letras? Hay aplicaciones famosas de teclado para Android que lo ofrecen. Pues bien, ahora vendrá de serie con esta última versión del sistema operativo. Se han mejorado los diccionarios y los sistemas preventivos, de tal manera que ahora podamos acabar una frase pulsando solamente en las palabras sugeridas por el sistema, sin tener que escribirlas todas. Un pequeño lujo que, de funcionar correctamente, hará las delicias de aquellos que pasamos horas escribiendo con nuestro smartphone.

Multiusuario para tablets

Se venía rumoreando, estaba cantado, y así ha acabado siendo. Android 4.2 Jelly Bean permitirá que distintos usuarios utilicen el mismo tablet, pero con una personalización exclusiva para cada uno de ellos. El sistema de reconocimiento facial será capaz de determinar qué usuario está utilizando el dispositivo. Cada usuario podrá tener su pantalla de inicio, sus iconos, sus widgets, etc. Incluso habrá funciones especiales para los juegos, como que cada uno pueda tener sus propias puntuaciones más altas, y el avance en el juego dependa de cada uno, no sea común. Eso sí, es una características única para tablets, no para smartphones.

 

Mándalo a la pantalla grande

Ahora podremos enviar a nuestra televisión lo que se está mostrando en nuestro smartphone. Esta opción ahora viene de serie, no depende de una aplicación de terceros, ni de una instalada por el fabricante, lo único necesario es conectar a nuestra televisión un adaptador inalámbrico, y nuestro Android 4.2 será capaz de enviar a la TV cualquier película, vídeo de Youtube, o lo que sea que se esté mostrando en pantalla.

Notificaciones con ejecutables

Las notificaciones son uno de esos elementos más utilizados por cualquier usuario Android. No es raro que los de Google hayan decidido mejorarlas, introduciendo ejecutables dentro de ellas. Es decir, no hace falta abrirlas para ejecutar la acción deseada, ahora podremos actuar de una forma concreta desde la propia notificación. Se acabó el entrar al reloj para apagar la alarma, o el tener que acceder al correo electrónico para poder responder a un email, todo lo podremos hacer con dos simples toques.

Google Now y Google Search más inteligentes

Se han mejorado estos dos sistemas de búsqueda e información. Ahora son mucho más predictivos y tratan de adelantarse a lo que deseamos. Si se encuentra información precisa sobre lo que estamos buscando se nos facilitará sin necesidad de que nosotros accedamos a ella. Google Now ahora será capaz de proporcionarnos datos más interesantes relacionados con nuestro día a día. Es esencial que este sistema se vaya actualizando y mejorando puesto que, a pesar de ser prometedor, todavía tiene mucha carrera por delante que recorrer.

Más rápido e intuitivo

Con eso se resume todo. Nunca se tiene una interfaz perfecta, ni se consigue una experiencia de usuario inmejorable. Google sigue trabajando en ella día a día, y esta es una prueba de ella. Ahora veremos transiciones aun más optimizadas. Seguimos avanzando en este sentido, algo que nunca puede dejar de hacerse.

Estas son las características principales que trae nuevas Android 4.2 Jelly Bean. Además, la actualización es necesaria, por ejemplo, para que la carga inalámbrica sea posible, entre otras cosas. Y es que, recordemos que el nuevo Nexus 4 cuenta con una batería que se puede recargar por medio de inducción magnética. Android 4.2 Jelly Bean vendrá de serie en todos los dispositivos nuevos lanzados esta tarde, salvo los Nexus 7, de los cuales no se ha dicho nada, aunque es previsible que todos los Nexus actualicen en no demasiados días desde el 13 de noviembre, si no antes.