iQuiz: llena tu tiempo libre de crucigramas, sopas de letras, jeroglíficos…

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Hay juegos o entretenimiento que nunca pasan de moda. Un ejemplo son las cartas, una socorrida afición que el que más o el que menos, utiliza para “matar” el tiempo. Otras son los juegos de ingenio como los crucigramas o las sopas de letras. Estos últimos se han jugado toda la vida con revistas o periódicos… pero, ahora, dan el salto a los teléfonos y tablets gracias a iQuiz.

Este tipo de juegos de entretenimiento son realmente entretenidos y representan todo un reto. Tal ha sido su importancia que algunas publicaciones con estas creaciones son parte de la historia gracias a sus dibujos o fotografías y las complicadas creaciones que en su interior. Ahora, es el momento de que den el salto al mundo digital, ya que los tiempos cambian y los crucigramas de toda la vida tienen en los tablets un aliado para conseguir no caer en el más profundo de los olvidos.

Una aplicación inagotable

iQuiz es la aplicación que es un ejemplo de como este mundo del entretenimiento consigue adaptarte a la actualidad con unos resultados más que aceptables. Este programa está en Samsung Apps, y los aficionados a los crucigramas o los jeroglíficos tienen en él un aliado perfecto para disfrutar de su “pasión” durante mucho tiempo: si se te acaban los que vienen con la aplicación, se pueden comprar más packs… y todo ello si salir de casa.

iQuiz captura de pantalla de la aplicación

iQuiz captura de pantalla de la aplicación

La aplicación es sencilla en su modo más amplio, y un buen ejemplo de ello es su menú, que apenas tiene algún detalle llamativo… peor que es totalmente funcional. Aquí se encuentran las opciones Jugar, Continuar partida, Comprar y Opciones… y es muy evidente saber la utilidad de cada una de ellas.

Si eliges jugar puedes seleccionar todos los contenidos de la aplicación: Crucigramas, cruzadas, sopas de letras, sudokus, jeroglíficos, lógica, preguntas y respuestas, etc. La suma de los niveles y variantes de cada opción disponible da un total de 250 ejercicios disponibles, que pare empezar es más que suficiente para estar unos meses jugando.

iQuiz captura de pantalla de la aplicación

iQuiz captura de pantalla de la aplicación

En cualquier momento se pueden ver las soluciones de reto que se esté realizando o reiniciarlo si se ha cometido un fallo. Incluso, se puede dejar a medias y guardarlo para seguir cuando se tenga tiempo… apenas le falta un detalle a iQuiz pese a la simpleza de la interfaz antes comentada. Por cierto, la pantalla en la que se ve el progreso en el juego, resulta de gran ayuda y “presiona” a terminar lo que se empieza.

Un detalle final: si dispones de un Galaxy Note u otro dispositivo con stylus (en este caso S Pen), comprobarás que el uso con este accesorio hace mucho más sencillo el manejo de iQuiz.