Nexus 10 ya es oficial

Escrito por
Google
1

Ya ha llegado, el primer tablet de 10 pulgadas de Google que está pensado para competir con iPad de Apple ya es oficial. Como se esperaba, la fabricación corre de parte de Samsung, toda una experta en este tipo de productos, y los precios que Nexus 10 tiene son realmente impactantes: el modelo de 16 GB costará 399$ (310€) y el de 32 GB 499$ (387€). Por lo tanto, Google vuelve a ser agresivo con los precios y, esto, le permitirá obtener unas buenas ventas en la campaña de Navidad.

La pantalla es de 10,1 pulgadas y tendrá una resolución de 2.560 x 1.600, como se esperaba y nosotros te habíamos anunciado. Lo que sí se ha conocido hoy es que la densidad del panel es de 300 ppp, no es espectacular, evidentemente, pero sí más que solvente. Eso sí, la mencionada resolución es superior a la ofrecida por Retina Display de Apple.

Por otro lado, también se ha confirmado que este tablet llegará con el sistema Android 4.2, que no es Key Lime Pie y que es una evolución de Jelly Bean. Por cierto, que se ha confirmado la llegada a España de Nexus 10 entre los primeros países que lo recibirán, lo que se producirá el 13 de noviembre. Por lo tanto, llegan para los regalos de diciembre y, además, no queda mucho la verdad.

Un tablet que será una referencia en el mercado

Otras de las buenas noticias que han llegado con el anuncio es que se ha indicado que la autonomía será de 9 horas, lo que vendría a confirmar que su batería es de 7.000 mAh, por lo que hablamos de un dispositivo que es capaz de aguantar toda una jornada de trabajo.

Finalmente, también se ha confirmado que los altavoces estarán en la parte frontal  y que será compatible con NFC. Del SoC no se ha indicado nada, pero todos los indicios es que incluirá el nuevo procesador Cortex-A15 de Samsung, denominado Exynos 5250 de cuatro núcleos, pero este punto no está confirmado ni por Samsung ni por Google.

Sin duda, Nexus 10 es todo un “killer” y con su más que atractivo precio será imposible no fijarse en él en el caso de buscar un nuevo tablet. Todo un acierto este dispositivos… ¿Qué opináis?


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. 30 Oct, 12 3:23

    Que si, que lo quiero 🙂 cuantas cosas por tan poco…

    0