Google Play Music llega a España el 13 de noviembre

Escrito por
Apps
0

El servicio en streaming de Google Play Music lleva ya tiempo funcionando en EEUU, la verdad es que, quizá, no le ha dado los frutos esperados  la compañía creadora de Android, pero ahí está. Su función es la de almacenar canciones que son propiedad para el usuario que, mediante descarga directa, puede escucharlas en cualquier dispositivo que tenga el sistema operativo creado por los de Mountain View.

La cantidad de canciones que se pueden almacenar es muy amplia, nada menos que 20.000 pistas y, el tamaño máximo de cada una de ellas es de 250 MB. Poe lo tanto, un servicio más que suficiente para los usuarios que no son especialmente exigentes en lo que se refiere en espacio en la nube para almacenar música.

Hasta la fecha, no había llegado a nuestro país, algo que cambará el día 13 de noviembre, ya que Google ha anunciado que el servicio estará disponible en España (y en algunos otros, como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania). De esta forma Europa podrá contar, al fin, con Google Play Music. El resto de nacionalidades, irán recibiendo el servicio de forma escalonada.

Google Match también llegará ese día

Adicionalmente, el mismo día llegará a los mismos países Google Match. Este servicio escanea la biblioteca musical del usuario y las que se tienen compradas de forma legal las sube a su espacio en la nube de forma gratuita (desde Google Play). Por lo tanto, no se pierde tiempo en la copia de las pitas, algo que es de agradecer… y útil, todo hay que decirlo. En este apartado habrá que leer las condiciones de uso en España, para comprobar que tipo de funcionalidad ofrece finalmente.

Google Play Music continúa siendo una aplicación gratuita que se puede conseguir en Google Play en este enlace. Se necesita tener Android 2.2 o superior y 4,8 MB de espacio libre. Lo que es cierto es que su utilización poco a poco crece, ya tiene más de 10 millones de instalaciones, y destaca la excelente integración con el resto de los servicios en la nube que ofrece esta compañía. ¿Te animarás a utilizar este programa de los creadores de Android?