Google Play y la App Store ya están al nivel, 700.000 aplicaciones

Escrito por
Apps
1

Recuerdo años atrás, cuando personajes de mi familia tenían iPhone y yo andaba con mi Android, decían eso de que una de las carencias más grandes del sistema operativo de los de Mountain View era la cantidad de aplicaciones, así como su calidad. Alegra ver cómo han cambiado las cosas desde aquel entonces. Ahora no solo vemos como las grandes aplicaciones y las más importantes llegan a Android, sino que también podemos comprobar cómo las tiendas de apps se ponen al nivel. Google Play y App Store tienen más de 700.000 aplicaciones.

Empatadas, de momento, según las informaciones oficiales. Está claro que la App Store estará un poco por encima, puesto que Google Play acaba de llegar, pero sin duda alguna, la progresión de esta última es algo determinante. Mientras que la tienda de apps de Apple dominaba anteriormente, la de Google ha ido creciendo en todos estos últimos meses, y salvo que ahora su crecimiento se detenga por alguna razón especial, lo más probable es que incluso en poco tiempo pueda llegar a superar a su homóloga de los de Cupertino.

Sin duda, lo que ha llevado a que el crecimiento de la tienda sea tan grande ha sido la cantidad de dispositivos con Android que hay en el mercado. Al principio, eran principalmente los usuarios de iOS los que disfrutaban de las aplicaciones y los que más acostumbrados estaban a descargarlas e instalarlas, era uno de los pilares principales de cualquier iPhone o iPad. Sin embargo, hoy en día eso ya es una costumbre en cualquier usuario de Android, y la cantidad de smartphones con el sistema operativo de Google es mucho mayor que la de iPhone. Esto hace que los desarrolladores estén más interesandos en desarrollar primeramente para Android, puesto que les permite llegar a una mayor cantidad de personas. Al menos, ahora ya no somos la parte secundaria del proyecto, sino tan principal como la versión de iOS.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. EL_EdG 31 Oct, 12 8:30

    Estan al nivel en cantidad, Android, ánimo! Solo te falta la calidad!

    0