Nexus 4 vs Galaxy Nexus, comparativa

Escrito por
Google

Ya hemos realizados dos importantes comparativas, Nexus 4 vs iPhone 5, y Nexus 4 vs Galaxy S3. En ambas dos ha sido el dispositivo de Google el que ha salido ganando. Sabemos cuáles van a ser los resultados del Nexus 4 vs Galaxy Nexus. Y es que, en realidad, uno es el sucesor del otro, pero nunca viene mal compararlos para saber qué mejoras se han hecho, y, en función de lo que estemos buscando, saber si es suficiente con uno para cubrir nuestras necesidades. Pongamos a los dos en la balanza y analicémoslos.

Procesador y memoria RAM

Nos centramos en el procesador, uno de los elementos que más se ha mejorado. Al principio se rumoreó que Samsung sacaría un Nexus con un procesador de doble núcleo, pero al final nos hemos podido dar cuenta de que eso estaba muy alejado de la realidad. LG es la fabricante de este nuevo terminal, y ha creado toda una joya, con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. El Galaxy Nexus, su predecesor, cuenta con un chip de doble núcleo, un Texas Instruments OMAP con una velocidad de reloj de 1,2 GHz. No hay color, punto para el Nexus 4.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos más de lo mismo, tal y como esperábamos. El Galaxy Nexus está dotado de una memoria que por aquel entonces era de la más alta gama, de 1 GB, frente a la de 2 GB que lleva el nuevo terminal de Google. De nuevo, otro punto para el smartphone fabricado por LG.

Nexus 4 = 2 puntos

Galaxy Nexus = 0 puntos

Pantalla y cámara

La pantalla es lo que más equilibra la batalla. El nuevo panel del Nexus 4 no ha sido especialmente mejorado con respecto al del Galaxy Nexus, nada realmente perceptible. La pantalla del dispositivo de Samsung es de 4,6 pulgadas y tiene una resolución de 1280 por 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 315 PPI. La de su sucesor es de 4,7 pulgadas, y tiene una resolución de 1280 por 768 píxeles, lo que le lleva a tener una densidad de píxeles de 320 PPI. Aquí repartimos los puntos para los dos smartphones, con medio para cada uno.

La cámara es otro tema. El Galaxy Nexus se lanzó en una época en la que las cámaras de ocho megapíxeles solo estaban presentes en los grande terminales de Sony, entre otros, que fabrica sensores. Los de Samsung y Google se decantaron en aquel tiempo por una de cinco megapíxeles. Lo mismo ha pasado ahora. Hoy en día, lidera Sony con cámaras móviles de 12 y 13 megapíxeles, mientras Google y LG montan una de ocho megapíxeles en su terminal. Aun así, ocho es mejor que cinco, eso está claro. Ambos dos pueden grabar en Full HD 1080p, pero el punto es, claramente, para el Nexus 4.

Nexus 4 = 1,5 puntos

Galaxy Nexus = 0,5 puntos

Sistema Operativo

Poco que decir en este caso. Es verdad que el Galaxy Nexus es un dispositivo más antiguo, pero con capacidad de sobra para mover Android 4.2 Jelly Bean. De hecho, ahora mismo dispone de la versión Android 4.1.2. En cuanto esté disponible actualizará sin problemas. El Nexus 4 llegará con Android 4.2 instalado. Google siempre actualiza sus dispositivos rápidamente, por lo que aquí nos encontramos un empate, un punto para cada uno.

Nexus 4 = 1 punto

Galaxy Nexus = 1 punto

 

Memoria y batería

No podemos dejar de sorprendernos. El Nexus 4 llega en dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB. El Galaxy Nexus también llegó en dos versiones diferentes, una de 16 GB y otra de 32 GB. Este último se puede obtener con más memoria que su sucesor. Extraña que Google haya optado por estas dos versiones. No obstante, ellos tienen datos de ventas, conocen el mercado mejor que nosotros, y se han decantado por esa rama. Aun así, damos medio punto al Galaxy por poderse conseguir con mayor capacidad. Es destacable que ninguno de los dos permita ampliar esta por medio de microSD.

La batería de los dos dispositivo es algo que hay que tener muy en cuenta. El anterior Galaxy Nexus fue criticado duramente por la escasa autonomía que ofrecía al llegar al mercado. La capacidad de esta es de 1.850 mAh, frente a los 2.100 del Nexus 4. Teniendo en cuenta que disponen de la misma pantalla prácticamente, podemos ver que, de forma clara, la autonomía del nuevo smartphone de Google será mayor. Otro puntito para el Nexus 4.

Nexus 4 = 1 punto

Galaxy Nexus = 0,5 puntos

Miscelánea y precio

Se parecen mucho a nivel de diseño, aunque el Nexus 4 está mucho más cuidado. Incluye una capa trasera punteada con motivos plateados bastante vistosa y atrayente. El Galaxy Nexus está hecho de plástico, y aunque esté también, las diferencias son notables. De hecho, el recién presentado dispositivo de Google es en realidad una mejora visual del Galaxy Nexus. Además, el nuevo terminal de Google cuenta con la posibilidad de recargar la batería por medio de un cargador inalámbrico, gracias a la inducción electromagnética. Punto para el Nexus 4.

En cuanto al precio, es casi para llorar. El Galaxy Nexus, que ya no se puede comprar a través de Google Play en España, se puede obtener por medio de otras tiendas por precios algo inferiores a los 400 euros. Mientras tanto, el Nexus 4, un dispositivo mucho más potentes y actualizado, se podrá obtener por 300 euros en su versión más básica, y por 350 euros en su versión de 16 GB. No hay duda, punto para Nexus 4.

Nexus 4 = 2 puntos

Galaxy Nexus = 0 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Nexus 4:

  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Procesador ligeramente notablemente mejor
  • Mayor memoria RAM
  • Precio infinitamente mejor

Razones para elegir el Galaxy Nexus:

  • Posibilidad de adquirir uno con mayor memoria
  • Actualizará pronto a Android 4.2 Jelly Bean

Nexus 4 = 7,5 puntos

Galaxy Nexus = 2 puntos

Ver otras comparativas:


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. sergio 30 Oct, 12 22:34

    Como que procesador ligeramente superior, estáis de coña comparar un doble nucleo ARM-A9 con un quad core ARM-A15 y decir que solo es ligeramente superior, espero que se corrija ese gravisimo fallo, y ademas el Nexus 4 tendra Android 4.2 antes que el Galaxy Nexus.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 30 Oct, 12 22:46

      Sergio… perdóname… pero es que no veo dónde he puesto “ligeramente superior”. Podría ser, en serio… conmigo cualquier cosa es posible. En efecto, decir que es “ligeramente superior” es una locura, pero creo que no lo he puesto, de verdad. A ver si te refieres a la comparativa entre Galaxy S3 y Nexus 4, ahí sí que puede que lo haya puesto.

      En cuanto a Android 4.2. No creo que la diferencia de tiempo sea muy grande. Alguna semana, puede que días.

      0
      1. sergio 30 Oct, 12 23:07

        En las razones para elegir el Nexus 4:
        -Una de ellas dice procesador ligeramente mejor (doy por hecho que lo comparas con el del Galaxy Nexus)

        0
        1. Emmanuel Jiménez 30 Oct, 12 23:09

          Llevas toda la razón… como te decía… cualquier cosa en mí es posible XD. Muchas gracias por el aviso. Lo cambio ipsofacto 😉

          0
          1. Nexus? 30 Oct, 12 23:13

            Es usted la caña… 😉

            0
          2. Nexus? 30 Oct, 12 23:16

            “Caña” en el buen sentido de la palabra -obvio-. 😉

            0
  2. Flayer™ 31 Oct, 12 4:02

    MALDITA SEA QUE NO TENGA RANURA SD HUBIERA SIDO EL CELULAR CASI PERFECTO!! :$

    0
  3. Manuel GM 31 Oct, 12 16:15

    Para mi un punto en contra del Nexus 4 en favor del Galaxy Nexus es la batería irreemplazable. La vida del dispositivo se limita con la vida de la batería. Tener la posibilidad de tener 2 baterías o comprar una de superior capacidad si saliese es fundamental para mi. Me parece un hecho a tener en cuenta. Saludos!!

    0
  4. Edward 01 Nov, 12 15:45

    Que desgracia la mía yo compre el Galaxy Nexus una semana antes de que saliera el Nexus 4 de haber sabido esto a su momento espero un poco, en fin no importa porque en lo que pueda me compro este, que realmente es superior al Galaxy Nexus.

    Otra cosa Emmanuel me podrias dar referencia sobre esta bateria para mi Galaxy Nexus? Gold 2430mAh High Capacity Business Battery for Samsung Galaxy Nexus I9250

    Gracias

    0
  5. julio 01 Nov, 12 20:40

    El tío que ha hecho el artículo no se entera de nada. El galaxy nexus, no se puede conseguir en 32gb, la versión de 32gb, solo se distribuye en estados unidos, por la compañía Verizon, y lleva un chip de radio que solo se puede utilizar en esa compañía.

    0
  6. Alberto 04 Nov, 12 21:20

    «El nuevo panel del Nexus 4 no ha sido especialmente mejorado con respecto al del Galaxy Nexus, nada realmente perceptible.»
    Hombre, teniendo en cuenta que el Galaxy Nexus lleva una AMOLED y el Nexus 4 lleva un panel LCD IPS (como los monitores que procuran usar los profesionales de la imagen), yo creo que bastantes diferencias sí que hay (para mejor o peor), al margen del análisis púramente del número de píxeles.

    Por otra parte, considerar que una cámara es mejor o peor que otra únicamente atendiendo al número de píxeles pareciendo que no hubiera otros parámetros tampoco me parece muy de fiar. Cualquiera meramente entendido sabe que el número de píxeles se ha ido aumentando en las cámaras principalmente porque el público ve un número y otro y se decanta por el mayor pensando que es mejor, pero la mejora en calidad pocas veces ha ido en paralelo.

    En cualquier caso, gracias por el artículo.

    0
  7. Rosnal 06 Nov, 12 2:00

    Me quedo con el galaxy Nexus, a Lg no le tengo buena Fe. y es tanto asi que ni siquiera trae auriculares el nuevo nexus 4 lastima…. podra tener mucha tecnologia, pero para eso espero el Galaxy S4 que se anota muy prometedor

    0
  8. Luka Tony 13 Nov, 12 18:23

    Estáis fumados jaja

    0
  9. agur agur 14 Nov, 12 2:30

    –“”

    Pantalla y cámara

    La pantalla es lo que más equilibra la batalla. El nuevo panel del Nexus 4 no ha sido especialmente mejorado con respecto al del Galaxy Nexus, nada realmente perceptible.””–

    ¿¿¿como??? aunque me encanten personalmente los negros del Galaxy Nexus, el cual poseo, se ha de reconocer que su pantalla no tiene nada que hacer contra la del LG Nexus 4, el cual poseeré cuando me lo envíe Google, es que no hay color, voy a perder en saturación y negros, pero voy a ganar en todo lo demás, sobretodo bajo el sol.

    no olvidar que la del Galaxy Nexus es Amoled Pentile, no Amoled RGB.

    0