Nexus Q, ¿Google abandona a este dispositivo?

Escrito por
Google
0

La llegada de Nexus Q fue toda una sorpresa para la mayoría, que no esperaban que junto a Nexus 7 llegara este reproductor multimedia que tenía en su diseño circular (parece una bola de bolos) uno de sus mayores atractivos. Tan inesperado fue su lanzamiento, como la creencia de Google que el mercado de estos productos sería una buena oportunidad.

Además, su precio de salida de 300 dólares tampoco ayudaron a que Nexus Q tuviera una buena acogida en el mercado… y, por más que se han esforzados sus desarrolladores las cosas no han mejorado… todo lo contrario: este producto acaba de desaparecer de la página web en la que se muestran todos los dispositivos de la gama Nexus. Toda una declaración de intenciones. En esta, ahora mismo sólo están Nexus 4, 7 y 10.

Pero aquí no acaban las malas noticias para Nexus Q, ya que en la tienda Google Play, en su página específica tampoco se puede comprar y, además, aparece el siguiente mensaje: “Por el momento, este dispositivo no se encuentra a la venta”. Esto no creemos que se deba a la gran demanda que tiene, la verdad sea dicha.

Si esto no es un mensaje claro respecto a que este reproductor dejará de ser apoyado por los de Mountain View… no sabemos que será lo que hará falta.

Un producto bien pensado, pero…

Como producto de la gama Nexus, este modelo estaba bien pensado, ya que era capaz de reproducir todo tipo de contenidos, incluso los alojados en la nube de Google y, además, en dispositivos Android. Como idea, tenía su opción… pero no llegó a cuajar por el precio antes mencionado y por una falta de opciones de funcionamiento que no convencieron para nada a los usuarios.

Ahora falta por conocer si esto es sólo una retirada eventual o si Nexus Q ya es sólo un dispositivo más que intentó tener éxito pero que no lo consiguió. Sinceramente, creemos que lo más probable es lo segundo, ya que sus ventas han sido muy reducidas.