ZTE U950, competencia directa de Xiaomi Phone 2

Escrito por
ZTE
0

La llegada de Xiaomi Phone 2 desde China ha sacudido este mercado y, por extensión, el del resto del mundo. Este modelo de gran capacidad técnica y precio muy reducido ha “obligado” a las compañías de ese país a reaccionar y, un ejemplo de ello, es que uno de los fabricantes más importantes acaba de anunciar un competidor: ZTE U950.

Este modelo es uno más de los que incluye un SoC de cuatro núcleos, que cada vez son más habituales. Concretamente, el modelo elegido para este terminal es un Nvidia Tegra 3, que tiene un reconocido rendimiento con los juegos y que, en este caso, ofrece una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. Es decir, una capacidad más que suficiente.

Pero para competir con Xiaomi Phone 2, además de disponer un procesador “quad core”, el precio debe ser un arma fundamental. Y, aquí, ZTE U950 es donde es realmente destacable, ya que cuesta 999 yuanes, lo que al cambio es 125€ (unos 160$)… un precio mucho más que atractivo para un teléfono con un SoC como Tegra 3.

El resto de las especificadores 

El resto de las especificaciones de este modelo no son tan buenas como el procesador, pro son lo suficientemente competentes como para ser una opción muy viable en China y, por ese precio, un terminal de gran empuje en la gama de entrada y media en Europa.

Un ejemplo de lo comentado es que su pantalla es de 4,3 pulgadas compatible con HD, tendrá 1 GB de RAM y su cámara trasera tienen un sensor de 5 megapíxeles. Es decir, competente en todas sus facetas pero no lo suficiente como para ser comparado con los “grandes del mercado”, por lo que no hay que caer en la tentación de hacerlo.

Además, su batería tiene una carga aceptable de 2.000 mAh, por lo que es de esperar una autonomía convincente, y el sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es suficiente en la actualidad… pero mucho mejor hubiera sido Jelly Bean. La fecha en la que estará disponible en China es el 11 de noviembre y, si todo va bien, s muy posible que el año que viene pudiera ser desplegado en Europa.