Android 4.2: las cuentas de usuario no estarán presentes en los teléfonos

Escrito por
Android
0

Una de las novedades más llamativas que incluye Android 4.2 es la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo. Esto permite desde controlar los accesos como si de un control parental se tratase hasta la posibilidad de tener cada uno de ellos un escritorio personalizado. Es decir, más opciones y, por lo tanto, más utilidad.

El caso es que desde Google se confirma este añadido, pero por lo que parece sólo para los tablets… por lo que en los teléfonos no serán de la partida, lo que es una gran sorpresa y no se entiende en exceso, ya que esta opción resulta cómoda y funcional en ambos tipos de dispositivos. ¿Cuál es la razón que ha llevado a tomar esta determinación a la compañía de Mountain View?

Una patente de Nokia parece ser la “culpable”

Desde Google no se ha confirmado la razón por la que las cuentas de usuario (multiusuario) no están presentes en Android 4.2 para teléfonos. Pero todo apunta a que una patente de la compañía finlandesa Nokia es la causante de ello. Esta se refiere a “multiusuarios para teléfonos móviles”. El desarrollo fue creado en el año 2005 y en el los diferentes usuarios son capaces de crear su propio entorno de trabajo en información en un terminal… por lo que su parecido a lo que ha diseñado Google es evidente, y la compañía ha preferido darse un poco de tiempo para estudiar la situación (por lo que una llegada más adelante no está descartada).

Los tablets no se ven afectados, ya que no se nombran en la patente (cuatro veces aparece teléfono móvil o smartphone). Por lo tanto, y antes de que comience una nueva batalla judicial o se impute el pago del uso a los socios de Google, se ha preferido conocer en profundidad el terreno en el que se mueve la patentes y las opciones que se tiene para incluir en los teléfonos las cuentas de usuario en Android 4.2.

Realmente esta ausencia no es crítica, ya que la mayoría de los usuarios piensan en el teléfono como en algo muy personal, pero en las empresas si que puede ser importante el que no se tengan las cuentas de usuario. ¿Te parece una buena decisión de Google el no incluir esta opción en los teléfonos Android 4.2 para evitar un problema de patentes con Nokia de ser esta la razón?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios