Comparativa: Google Nexus 4 vs Huawei Anscend D

Escrito por
Google
3

Muchas son las comparativas que se están realizando de Google Nexus 4, el nuevo terminal de referencia de la compañía de Mountain View. Todas tienen su interés, pero en esta que os presentamos “retamos” este modelo y a Huawei Ascend D que tienen todas las papeletas de ser ofrecidos por las operadoras sin coste, ya que su precio da para ello.

Otra de las particularidades que ofrecen estos dos terminales es que ambos son de la “familia cuatro núcleos”, por lo que de rendimiento no están escasos. Por lo tanto, es una buena idea conocer si el nuevo modelo de Google fabricado por la coreana LG es capaz de batir al de la compañía China que, todo hay que decirlo, cada día que pasa fabrica mucho mejores y más atractivos terminales.

Las pantallas

Aquí encontramos la primera diferencia entre ambos modelos, ya que el de Google incluye un panel de 4,7 pulgadas mientras que el de Huawei dispone de uno de 4,5. Por lo tanto, sus dimensiones en altura y anchura, no son comparables. Por cierto, que el del primero es de tipo TrueHD IPS Plus, mientras que el del segundo es LCD IPS, lo que asegura una buena respuesta y calidad.

Curiosamente, la resolución de la incluida por Google Nexus 4 es de 1.280 x 768, mientras que la de Ascend D es de 1.280 x 720, por lo que es mejor el modelo fabricado por LG pero, ¡ojo!, la densidad es mejor en el terminal de Huawei, que llega a los 326 ppp por los 320 del nuevo Nexus… un dato a tener en cuenta. La protección de las pantallas es buena, pero destaca especialmente la Gorilla Glass de Nexus 4, que la diferencia de su oponente.

En principio, parece que la pantalla de Huawei Ascend D se muestra superior en lo que a densidad de píxeles por pulgada se refiere, que no en resolución, pero la protección es un factor a tener en cuenta. Aquí al decisión depende de si se busca un modelo con 4,5 pulgadas o se quiere unas mayores dimensiones.

Hardware y almacenamiento 

El SoC es una pieza clave en los teléfonos o tablets actuales. Y estos dos modelos son atractivos por razones bien diferentes. Nexus 4 incluye un Qualcomm Snapdragon S4 Pro (Krait), mientras que Huawei incluye uno de fabricación propia denominado K3V2. Ambos incluyen 4 núcleos y la frecuencia de funcionamiento es de 1,5 GHz (algunos modelos de la compañía China funcionan a 1,2 GHz). Esto podría hacer pensar que su rendimiento es similar… pero no es así. Un ejemplo son los resultados obtenidos en Quadrant por Ascend D y Optimus G (que incluye el mismo SoC que Nexus 4 y que es la base de este teléfono de Google): el primero consigue una puntuación de 4.415 puntos, mientras que el segundo llega a los 6.950 puntos, por lo que se demuestra que es mucho mejor que el desarrollado por Huawei.

Las razones para esto es que el procesador de Qualcomm utiliza una arquitectura ARM Cortex-A-15, mientras que el de Ascend D es Cortex-A9. Una diferencia que, como se demuestra es básica. Además, la tecnología de fabricación del modelo de Nexus 4 es de 28 nm por 40 nm de K3V2… lo que también se deja notar.

Si a esto le sumamos que el nuevo miembro de la gama Nexus incluye 2 GB de RAM por 1 GB el de Huawei, el resultado no puede ser otro que un rendimiento muy superior del nuevo modelo de Google y, por lo tanto, ganador si paliativos aquí.

El almacenamiento es un apartado interesante, pero no definitivo. Ambos fabricantes ofrecen modelos de 8 GB (Google también pone en el mercado uno de 16 GB), pero sólo Ascend D de Huawei ofrece la posibilidad de aumentar esta capacidad mediante el uso de tarjetas microSD. Algo importante, pero no esencial.

Cámaras y cuestiones de conectividad

Las cámaras son un apartado que cada vez interesa más a los usuarios, y por lo tanto a los fabricantes. No es un apartado terminal, pero sí es cierto que en más de una ocasión ha sido un factor importante en la decisión de compra.

Ambos fabricantes apuestan por modelos con sensor de 8 megapíxeles, por lo que son capaces de realizar fotos de hasta 3.264 x 2.448. Más que suficiente, aunque habrá que conocer las novedades en el apartado del software de Nexus 4, como por ejemplo el anunciado Photo Sphere, que permite realizar fotografías panorámicas de 360º. Adicionalmente, ambos modelos disponen de cámaras frontales con capacidad HD para hacer vídeo conferencias. Aquí, empate técnico.

Diferencias existen también en el apartado de la conectividad. El primero, y más importante, es que Ascend D no es compatible con NFC, algo que sí aporta Google Nexus 4. Por lo demás, WiFi, Bluetooth, DLNA, USB 2.0 y WiFi Hotspot están presentes en ambos modelos. De nuevo, un triunfo para el terminal fabricado por LG.

Otras características a tener en cuenta

La batería del terminal de Google es de mayor carga, ya que tiene 2.100 mAh por los 1.800 mAh de la incluida en Ascend D. Sin conocer con exactitud el tiempo de uso debido a que no se han realizado pruebas concretas, es evidente que el modelo de Google es mejor en este apartado, ya que mucho más debería consumir sus componentes para que esto no fuera así.

Respecto al sistema operativo no hay color, ya que poco hay que decir ya que los modelos de referencia de Google son los que primero se actualizan y, además, en este caso trae la nueva versión Android 4.2. Por ahora, Ascend D incluye al comprarlo Ice Cream Sandwich (llegará actualización Jelly Bean).

Finalmente, está el apartado del precio… Pues bien, aquí Google vuelve a ya que su teléfono costará libre en su versión de 8 GB 299€, mientras que Ascend D se puede adquirir, por ahora, a 499€ (es posible que esto cambien en breve). Por lo tanto, aquí no hay color.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. android 31 Oct, 12 18:35

    El nexus 4 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas!

    0
  2. axel 01 Nov, 12 0:41

    Entonces quieres decir q el nexus 4 es ahora mismo el mejor smartphone del 2012 !!
    Superando al s3 de samsung x lo visto entodas las comparativas con diferentes moviles este se lleva la palna

    0
  3. Miguel Rivas 07 Nov, 12 18:12

    el qualcom no se basa en arm a15… se basa en arma a9.. a13 como mucho. da mas rendimiento porque es de 28 Nm

    0