Galaxy Premier, Samsung hace oficial su nuevo dispositivo

Escrito por
Samsung
1

Casi es una broma hablar de este dispositivo. Casi es una broma hablar de cualquier dispositivo Android de gama media que se lanza al mercado después de la salida del Nexus 4. Sin embargo, sigue siendo interesante cómo está el panorama en este momento tan imprevisible. Samsung sigue sacando sus terminales, y es que hoy se ha oficializado el smartphone del que ya conocíamos todo gracias a los rumores. Hablamos del Galaxy Premier, que al principio sonó como sucesor del Galaxy Nexus.

El Samsung Galaxy Premier montará una pantalla HD Super AMOLED, con una resolución de 1280 por 720 píxeles, y con un tamaño de 4,65 pulgadas. Su cámara principal trasera de ocho megapíxeles pone el detalle multimedia del dispositivo, junto a una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La cámara trasera es capaz de grabar con calidad Full HD 1080p.

En cuanto a sus características inalámbricas, podríamos destacar la conectividad WiFi, el Bluetooth, el modulo GPS para conectar con satélites, el NFC, y, como no puede ser de otra manera en un dispositivo que quiera triunfar en el mercado americano y japonés, LTE 4G.

Su memoria, por otro lado, tendría dos variantes, en función de la versión del smartphone con la que nos quedemos, que sería de 8 ó 16 GB. Además, esta se podría ampliar por medio de la ranura para tarjetas microSD, una de las carencias del Nexus 4.

Su procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. El smartphone llegaría a Ucrania durante el mes de diciembre de 2012, lo que nos hace pensar que no tardaría demasiado en llegar a nuestro país. De hecho, debería aterrizar en tierras mediterráneas durante el mismo, con el claro objetivo de aprovechar las ventas de fin de año, la única esperanza de los dispositivos de este calibre que, siendo de gama media este Galaxy Premier, se espera que tenga un precio de unos 400 euros.