Nexus 4 vs HTC One X+, comparativa

Escrito por
LG
1

Seguimos analizando y comparando la nueva joya que Google y LG están a punto de lanzar al mercado, y de la que ya conocemos todas sus especificaciones técnicas. Esta vez, toca compararlo con el móvil de los taiwaneses, el que ahora mismo es su buque insignia. Este está en una condición curiosa, puesto que ha sido remozado hace poco tiempo, pero es uno de los más antiguos que comparamos. ¿Os atrevéis a adivinar el resultado? Probablemente seguiremos en la misma línea. Que comience la lucha, Nexus 4 vs HTC One X+.

Procesador y memoria RAM

Nos centramos en el pilar esencial de cualquier smartphone, su procesador. Y nos sorprende mucho lo que nos encontramos, puesto que el Nexus 4 cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, algo que parece casi insuperable. Pero el HTC One X+ precisamente fue mejorado con una mayor potencia, y es que su Nvidia Tegra 3, también de cuatro núcleos, es capaz de alcanzar los 1,7 GHz. Vamos a repartir los puntos, puesto que el Snapdragon S4 ha demostrado tener un rendimiento superior en muchas ocasiones, medio punto para cada uno.

Aquí hay poco que decir, la diferencia es total. El HTC One X+, basado en su primer versión lanzada en la Mobile World Congress 2012 de Barcelona, cuenta con una memoria RAM de 1 GB, frente a la RAM de 2 GB que lleva el Nexus 4 en sus entrañas. Un punto claro para el smartphone de Google.

Nexus 4 = 1,5 puntos

HTC One X+ = 1 punto

Pantalla y cámara

En las pantallas sí que nos encontramos algo bastante parecido. Y es que tanto el Nexus 4 como el HTC One X+ llevan un panel de 4,7 pulgadas. No obstante, el del primero tiene una resolución de 1280 por 768 píxeles, mientras que el segundo tiene una resolución de 1280 por 720 píxeles. En cuanto a densidades de píxeles, la primera, como es obvio, es mayor, de 320 PPI, frente a los 312 PPI de la pantalla del móvil taiwaneses. Punto para el Nexus 4.

En cuanto a la cámara, ese otro gran elemento multimedia, nos encontramos en los dos casos un sensor de ocho megapíxeles, siendo capaz de grabar con calidad Full HD 1080p. Aunque son muy parecidas, cabe hacer una matización, y es que el HTC One X+ graba a 24 fps, mientras que el Nexus 4 graba a 30 fps. Repartimos puntos, medio para cada uno.

Nexus 4 = 1,5 puntos

HTC One X+ = 0,5 puntos

Sistema Operativo

Aquí sí que el Nexus 4 se lleva la palma. El HTC One X+ está disponible con la versión Android 4.1 Jelly Bean, pero no hay duda de que un dispositivo Nexus siempre va a estar más actualizado, o al menos lo va a hacer más rápido. El Nexus 4 llega con Android 4.2 preinstalado, por lo que de forma muy clara, damos el punto al dispositivo de LG y Google, ya que de cara al futuro, tendremos más garantías de que vaya a actualizar a las versiones más renovadas.

Nexus 4 = 1 punto

HTC One X+ = 0 puntos

 

Memoria y batería

Este es el talón de Aquiles del Nexus 4. Y es que, el dispositivo de LG y Google está disponible en dos versiones, una de 8 GB y otra de 16 GB. A muchos esto parece un poco escaso. Precisamente, la remozada versión de los taiwaneses, el HTC One X+ incorporaba como una de las mejoras su memoria de 32 GB. Un punto para él, que se queda por encima del Nexus en este aspecto.

De nuevo nos encontramos con una característica mejorada del HTC One X+, ya que su batería se va a los 2.100 mAh. En efecto, la del Nexus 4 también es de 2.100 mAh, parece que ninguna compañía ha querido destacar sobre las demás en sus móviles de gama alta, ya que muchas están en esa cifra, salvo las excepciones de Motorola. Reparto de puntos en este caso, medio para cada uno.

Nexus 4 = 0,5 puntos

HTC One X+ = 1,5 puntos

Miscelánea y precio

Poco se puede decir en este aspecto. El detalle más destacable del HTC One X+ es su sistema de audio Beats. Sin duda, siempre se puede tener en cuenta, ya que la calidad de reproducción de este es realmente destacable. Por contra, el Nexus 4 tiene una batería que se puede recargar de forma inalámbrica, algo que llama bastante la atención. Dado que tienen elementos interesantes ambos dos smartphones, repartimos los puntos a partes iguales. Medio para cada uno.

Cuando llegamos al precio, se acaba la comparativa. Lo del Nexus 4 es algo realmente sorprendente. Su precio no encaja. Todos los smartphones del mercado de alta gama están en los 500 euros. El HTC One X+, por ejemplo, se puede conseguir un poco por encima de esta cifra. Mientras tanto, el Nexus 4 está en lo 300 en su versión de 8 GB, y en los 350 euros en su versión de 16 GB, algo realmente alucinante. Punto no, puntazo para el Nexus 4.

Nexus 4 = 1,5 puntos

HTC One X+ = 0,5 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Nexus 4:

  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Precio infinitamente mejor
  • Pantalla ligeramente mejor
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro

Razones para elegir el HTC One X+:

  • Mayor memoria
  • Sistema de audio Beats
  • Procesador ligeramente más rápido, de 1,7 GHz

Nexus 4 = 6 puntos

HTC One X+ = 3,5 puntos

Ver otras comparativas:


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. petrix 01 Nov, 12 3:11

    Podéis eliminar lo de que el procesador del htc es más rápido, puesto aunque si que es cierto que la velocidad de reloj es mayor, tienen versiones de la arquitectura arm distintas resultando en que el s4 con 1.5ghz consigue más rendimiento con menos consumo respecto al procesador del htc.

    0