Nexus 4 vs LG Optimus G, comparativa

Escrito por
LG
7

Seguimos metiéndonos en materia, nos gusta enfrentar a los dispositivos, ya que las comparativas son la mejor forma de conocer los pros y los contras de los dispositivos, sacan lo mejor y lo peor de cada uno. En este caso, la batalla está entre dos hermanos mellizos, Nexus 4 vs LG Optimus G. Básicamente, uno está basado en el otro, por lo que las semejanzas son extremas. Ahora bien, ¿cuál tendríamos que comprar si estuviéramos dudando entre ambos?

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando del corazón de los dos dispositivos. Prácticamente es un juego comparar dos smartphones así de parecidos. Porque claro, tienen el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Son clavados, llevan el mismo interior, por lo que repartimos los puntos, medio para cada uno.

A la hora de hablar de la memoria RAM no podemos decir nada especialmente diferente. El Nexus 4 y el LG Optimus G llevan la misma memoria, una de 2 GB. De nuevo, medio punto para cada uno de los smartphones.

Nexus 4 = 1 punto

LG Optimus G = 1 punto

Pantalla y cámara

Casi se atraganta seguir comparando dos dispositivo que son prácticamente exactos. Tanto el Nexus 4 como el LG Optimus G cuentan con un panel con un tamaño de 4,7 pulgadas. La resolución de su pantalla es de 1280 por 768 píxeles, por lo que la densidad de píxeles de esta se va a los 320 PPI. Como no puede ser de otra manera, siendo calcadas, medio punto para cada uno de los dispositivos.

En cuanto a la cámara no hay sorpresas inesperadas. Los dos módulos de captura fotográficos son iguales. Están compuestos por un sensor CMOS BSI retroiluminado de ocho megapíxeles. Además, permiten capturar vídeo con calidad Full HD 1080p. Partimos puntuación, otro medio punto para cada uno.

Nexus 4 = 1 punto

LG Optimus G = 1 punto

Sistema Operativo

Aquí hay algo más que decir. Es verdad que ambos dispositivos contarán, probablemente, con las últimas versiones de sistemas operativos que lleguen próximamente. Sin embargo, una gran verdad es que el Nexus 4 llegará con Android 4.2 Jelly Bean preinstalado, mientras que el LG Optimus G llegará con Android 4.1 y tendrá que esperar a la nueva actualización oficial. Bien es cierto que no tardará demasiado en actualizar, probablemente, pero cualquier dispositivo Nexus se actualiza con mucha más rapidez, además de contar con una ROM oficial totalmente limpia. Damos un punto al Nexus 4.

Nexus 4 = 1 punto

LG Optimus G = 0 puntos

Memoria y batería

Si antes nos encontrábamos una ligera diferencia, ahora nos encontramos otra. El Nexus 4 se vende en dos versiones diferentes, una de 8 GB y otra de 16 GB, mientras que el LG Optimus G se vende en una única versión de 16 GB. Eso sí, este último viene acompañado de una tarjeta microSD de 16 GB, por lo que su memoria es, en total, de 32 GB. Dicha tarjeta puede llegar a ser de 64 GB. Esto viene muy al caso si tenemos en cuenta las pequeñas críticas de los usuarios con respecto a la ausencia de lector de tarjetas microSD en el Nexus 4. Damos un punto al LG Optimus G por este detalle.

En cuanto a la batería, poco hay que decir. Los dos llevan la misma, una unidad con una capacidad de 2.100 mAh. La autonomía depende del propio dispositivo y del uso que le dé cada uno de nosotros, pero lo más probable es que sea realmente parecida. Por ello, damos medio punto a cada uno de los contrincantes.

Nexus 4 = 0,5 puntos

LG Optimus G = 1,5 puntos

Miscelánea y precio

Analizamos pequeños detalles que puede hacer que se diferencien estos dos dispositivos. Por un lado, parece que la construcción del LG Optimus G es ligeramente mejor que la del Nexus 4. Sin embargo, salvo Motorola y Apple, son pocas las compañías que de verdad fabrican con mejores calidades que la competencia, por lo que somos escépticos con respecto a las apariencias. Otro detalle muy interesante es que el LG cuenta con botones físicos de Inicio, Retroceso y Menú, mientras que el Nexus los lleva virtualizados en pantalla. Esta tarde hablaremos sobre qué ventajas tiene esto de cara a la experiencia de usuario. Y sin duda, lo que hace que la balance se incline a favor del Nexus 4 es su cargador inalámbrico. Y es que se podrá recargar la batería por medio de inducción electromagnética. Pero de nuevo, el hecho de que el LG Optimus G cuente con 4G LTE, hace que entremos en un empate. Medio punto para cada uno.

En cuanto al precio, estamos en la misma situación que con todos los demás dispositivos comparados. La batalla está más o menos equilibrada hasta aquí. El LG Optimus G estará disponible en Estados Unidos a un precio de 650 dólares, unos 500 euros al cambio actual. El Nexus 4 costará 300 euros en su versión de 8 GB y 350 euros en su versión de 16 GB. Sin duda, un precio totalmente inmejorable. Un punto clarísimo para el dispositivo de Google.

Nexus 4 = 1,5 puntos

LG Optimus 5 = 0,5 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Nexus 4:

  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Precio infinitamente mejor

Razones para elegir el LG Optimus G:

  • Mayor memoria
  • Ranura para microSD
  • LTE 4G

Nexus 4 = 5 puntos

LG Optimus G = 4 puntos

Ver otras comparativas:


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Flayer™ 31 Oct, 12 18:05

    CREO QUE SE OLVIDARON DE LA CAMARA OPTIMUS G CON 12 MGPX Y NEXUS 4 CON 8 ,ENTONCES QUEDAN IGUALES :/

    0
    1. juano 31 Oct, 12 22:50

      ningun iguales, mire el precio del uno y el precio del otro, del cielo a la tierra

      0
      1. pablo 01 Nov, 12 17:35

        la camara de 13 o de 8 depende del modelo existen los 2.

        0
        1. miguel 03 Nov, 12 14:56

          Es de 13 mpx…informaros coño es un semsor coms de sony

          0
  2. Jose Angel 31 Oct, 12 22:23

    Me voy con el nexus de 16gb,con esa memoria es mas que suficiente.

    0
  3. Carlos Andres Hernandez 20 Feb, 14 23:23

    Pero habria que tener en cuenta la versión del lg ya que varia la camara y la memoria tanto interna como la externa

    0