Nexus 7, Asus confirma que venden un millón de tablets al mes

Escrito por
Asus
0

Google lanzó hace unos meses el que ha sido su primer tablet. El Nexus 7 tenía un objetivo muy claro, que era atentar contra la cuota de mercado que dominaba totalmente Apple con su iPad. Los resultados que se han obtenido no parecen tan potentes como se esperaban, aunque ha sido difícil de calcular sin los datos oficiales de ventas. Sin embargo, el CFO de Asus, el director financiero, ha dado las primeras cifras oficiales sobre las ventas del tablet de Google.

En total, parece que el Nexus 7 alcanza el millón de unidades vendidas al mes, o al menos, que se está aproximando muchísimo a esa cifra. Además, no solo parece que ahora consigue buenos números, sino que está creciendo, que eso es lo realmente importante, ya que permite tener buenas predicciones con respecto al futuro, aunque no se haya conseguido cumplir con tidas las expectativas que se tenían.

El CFO de Asus ha dicho que durante los primeros meses que estuvo el tablet a la venta se vendieron unas 500.000 unidades al mes, llegando algunos meses a 600.000 y 700.000 unidades al mes. No obstante, ahora sí que se están acercando al millón de unidades.

Parece, eso sí, que la razón principal por la que están mejorando sus cifras es que están llegando a las tiendas de más países, un total de 13 naciones ya, lo que les permite llegar a más usuarios. Lo que sin duda va a ayudar a que mejoren todavía más las ventas del Nexus 7 es el lanzamiento de la nueva versión de 32 GB, así como la retirada de la versión de 8 GB. Y no es porque la de 8 GB tuviera mala fama, sino que esta ha desaparecido porque la de 16 GB ha heredado su precio, mientras que la de 32 se ha quedado con el de la de 16. Sin duda, la mejora de las versiones manteniendo los precios ayudará muchísimo a que mejoren las cifras de ventas del tablet.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios