Android 4.2: descarga e instala las aplicaciones de Cámara y Galería

Escrito por
Android
2

Las nuevas aplicaciones que ofrece Android 4.2 Jelly Bean son más que interesantes y, una de las que más, es la de la Cámara. Esto se debe a que ofrece novedades tanto en el apartado de la configuración -incluso en la interfaz de usuario- a la hora de hacer todas como añadidos novedosos, como por ejemplo Photo Sphere que permite realizar tomas panorámicas de 360 grados.

Pues bien, al igual que indicamos ayer respecto al nuevo teclado, ya se ha hecho público que es posible descargar e instalar la nueva aplicación de la cámara que trae como añadido el programa Galería para poder revisar las fotos que se han hecho y que va combinado con el primero. Por cierto, el proceso sin ser complicado, tiene ciertos riesgos… por lo que hay que ser muy cautelosos y, evidentemente, es responsabilidad exclusiva del usuario que decide realizarlo. Por lo tanto, lo mejor es pensarlo bien.

Si decides “tirar para adelante” descubrirás el nuevo “grid” que aparece en pantalla para establecer los parámetros que se quieren utilizar, las nuevas opciones referentes el foco y, además, en Galería descubrirás como es la nueva forma de presentar las imágenes que se tiene en el dispositivo.

Proceso sencillo y rápido, pero hay que ser cuidadoso 

Lo primero que se debe hacer es bajar la APK (instalador correspondiente), que puedes hacer en cualquiera de estos dos enlaces: Opción 1 y Opción 2. Una vez que obtengas el archivo comprimido, debes sacar el contenido con el programa correspondiente.

Una vez que tengas el APK debes copiarlo en el dispositivo Android, que debe tener Ice Cream Sandwich como mínimo, y proceder a su instalación pulsando sobre él. En principio no hay que hacer nada más, por lo que es un proceso sencillo… pero bien es cierto que en XDA Developers, que es la fuente de esta información indican que se han encontrado fallos puntuales en algunos teléfonos, por lo que es muy importante que revises enlace anterior para comprobar si l tuyo es uno de ellos. Además, es posible que también se haya podido modificar algún detalle para evitar incompatibilidades.

De esta forma tan sencilla es posible disponer de las aplicaciones Cámara y Galería de Android 4.2… pero, recuerda, son procesos delicados aunque no requieran tener el terminal rooteado (desprotegido).


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mark Abraxas 02 Nov, 12 0:56

    Bueno… al parecer en mi Samsung Galaxy 5 con Android 4.0.5 esta camara no anda… asi que bueno… espero a que salga alguna version mas estable para mi celu. Saludos!

    0
  2. Miguel Gomez 02 Nov, 12 6:09

    No trabaja en droid bionic….

    0