Google Docs permitirá compartir de forma directa en Google+

Escrito por
Apps
0

Poco a poco, Google va dando los pasos necesarios para que la integración de todos sus servicios sea casi total. Desde Gmail hasta YouTube se van conociendo las opciones para que un usuario pueda moverse entre las aplicaciones de forma cómoda y directa. UN ejemplo de esta búsqueda de integración es Google Docs, que según la compañía desde ya se pueden compartir de forma directa en el perfil del usuario en la red social de los de Mountain View.

Y no nos referimos a poder “pegar” un enlace en una entrada de Google+, que eso ya se podía hace tiempo, sino a dejar el contenido incrustado para poder ser ejecutado por quien acceda a tus publicaciones si dispone del programa correspondiente. Es decir que, por ejemplo, es posible crear una presentación u hoja de cálculo y dejarlo accesible para los integrantes de un círculo en la red social para que estos puedan visualizarlo.

El proceso para compartir, además, resulta de lo más sencillo. Se pulsa el botón Compartir, como hasta ahora en Google Docs, y aparecerá una nueva opción para la red social de esta compañía (igual que la que ya existía para Facebook y Twitter, que no llegan a este nivel de integración, evidentemente). Un detalle: si se utiliza Google+ en un dispositivo móvil, se ve sólo el enlace, al menos por el momento.

Un excelente añadido, que ofrece grandes opciones a los usuarios ya que es posible desde añadir de forma nativa -e incrustar- archivos PDF, vídeos, y mucho más. Por lo tanto, se adquiere una integración muy poco vista hasta la fecha entre un servicio de almacenamiento online y una red social. Sinceramente, merece la pena probarlo.

Si no tienes Google Docs, que está integrado en Drive, puedes descargarlo en este enlace de la tienda específica de los de Mountain View para Android. Sólo has de tener la versión 2.1 del sistema operativo y 6,1 MB de espacio libre en tu dispositivo.