Las 15 aplicaciones gratuitas para cuando empiezas con Android (I)

Escrito por
Apps
9

Cuando uno se introduce en Android, una de las cosas que más le llaman la atención es la cantidad de aplicaciones disponibles que hay para estos. El problema es que a la hora de empezar no es fácil elegir aplicaciones esenciales, y a veces cuesta encontrar algunas que sean realmente buenas. Por ello, vamos a ver en dos entregas, 15 aplicaciones que debéis tener en vuestro móvil para sacarle el máximo partido y empezar a disfrutar de todas las funciones que este tiene.

  1. Facebook: Es muy obvio, lo sé, pero es una imprescindible. Nos permite iniciar sesión en nuestra cuenta de la red social y recibir notificaciones con los comentarios, las etiquetas, las nuevas fotos, y toda la actividad de nuestros amigos. Además, podrás actualizar nuestro estado, subir fotografías e incluso enviar mensajes y chatear con nuestros contactos.
  2. Twitter: Como no puede ser de otra manera, la aplicación del otro medio social más famoso de Internet también es una de las más imprescindibles. Es una de esas que hace que disponer de un smartphone sea algo imprescindible, y que no seamos capaces de vivir sin él.
  3. Instagram: Esta aplicación es una mezcla red social, y una mezcla editor de imágenes con efectos. Nos permite recortar una imagen en un cuadrado y agregar de forma muy sencilla un efecto gráfico. Es una de las más extendidas, y otra de las totalmente esenciales.
  4. Foursquare: Es el momento de aprovechar la geolocalización GPS. También tiene funciones sociales, y es que nos permite hacer check-in en cada sitio en el que estamos, de tal forma que informemos a nuestros amigos de los lugares que visitamos. Podemos recibir badgets, o medallas, y también pedir sugerencias sobre lugares recomendados que visitar, o buenos sitios en los que comer o entretenernos, en función de lo que busquemos.
  5. WhatsApp Messenger: Todo el mundo conoce esta aplicación. Es el medio más famoso y el más utilizado para comunicarnos hoy en día. Permite enviar mensajes entre usuarios de forma gratuita, aunque tendremos que disponer del número de teléfono del otro contacto y también de una conexión a la red. Podemos enviar mensajes, fotografías, audio e incluso vídeo.
  6. Viber: Es realmente semejante a WhatsApp Messenger, y también nos permite hablar por medio de mensajes entre contactos. Sin embargo, destaca especialmente porque nos permite realizar llamadas de voz gratuitas entre usuarios. El único problema de Viber es que hay muchas operadoras que no permiten hacer llamadas por VoIP en muchas de sus tarifas, por lo que solo podremos hacer uso de este con WiFi.
  7. Evernote: Podemos tomar notas de todo, hacer listas de tareas, subir páginas que queramos recordar. En realidad, es toda una serie de herramientas para organizarnos y mejorar nuestra productividad que podremos aprovechar como nosotros deseemos. Podremos hacer esquemas y compartirlos con otros usuarios, o guardar la lista de la compra, entre otras muchas cosas. Es sin duda, un imprescindible.

En la segunda entrega hablaremos de otras aplicaciones menos conocidas, y también de algunos juegos que hay que tener de forma obligatoria para aprovechar al máximo nuestro smartphone.

Las 15 aplicaciones gratuitas para cuando empiezas con Android (II)


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Wasa 01 Nov, 12 22:20

    vaya mierda de entrada

    0
  2. Ja 02 Nov, 12 12:52

    PUTA MIERDA DE WEB QUE ASCO ME DA

    0
  3. tpm 02 Nov, 12 14:35

    Vaya mierda de comentarios…subnormales como vosotros dos sobran en esta página.

    0
  4. ad7qtywqqwuygd 02 Nov, 12 17:48

    par de t arados si no les gusta q d emonios hacen aqui!!!

    0
  5. ayax 02 Nov, 12 19:21

    jajaja los dos primeros que escriben son de las personas que crecieron sin amor y solo buscan llamar la atencion.
    … aun que esperaba mas de este articulo… de todos esos solo whatsapp. crei que hablarian de aplicaciones mas utiles como mapas, medidores, algun juego o algo mas interesante que no fuera redes sociales

    0
  6. Anónimo 02 Nov, 12 21:05

    facebook y twitter imprescindible? el whatsapp y el viber son mas necesarias en los moviles

    0
  7. axel 03 Nov, 12 0:47

    El viber es una cagada eeh.prefiero whatsapp

    0
  8. Fitoschido 03 Nov, 12 14:54

    No, Facebook no es imprescindible.

    0
  9. xd 09 Nov, 12 15:24

    Vaya mierda todas

    0