Android alcanza el 75% de cuota de mercado mundial

Escrito por
Android
4

Android ya era el sistema operativo dominador del mercado mundial, pero los resultados que se han conocido son realmente impactantes. Por lo tanto, no es de extrañar que desde Google no puedan más que estar satisfechos de los resultados obtenidos. Y todo esto ocurre cuando no hace mucho se ha celebrado el aniversario del T-Mobile G1, el primer Android propiamente dicho que se lanzó al mercado.

Los datos que se han conocido de IDC son preliminares, e indican que el sistema operativo de Google tiene una cuota de mercado de nada menos que el 75% del mercado mundial (cuando en el estudio del año anterior en las mismas fechas era de 57,5%). Un crecimiento espectacular que, de confirmarse definitivamente, daría un control astronómico a esta compañía en lo que a sistemas operativos se refiere. La verdad, es que no creemos que Google hace un par de años pensara que podría llegar a estas cifras, pero así parece que será.

Otros sistemas operativos y los movimientos de Google

Otros datos interesantes que se pueden ver de las cuotas de mercado es que, definitivamente, Symbian se ha desplomado y queda como un sistema operativo casi residual y, además, BlackBerry también sufre una caída bastante importante si se tiene en cuenta el porcentaje que tenía.

Como es evidente el gran beneficiado es Android, que sume casi toda las reducciones de otros sistemas, pero Apple con iOS y Windows Phone de Microsoft también suben (lo que es una gran noticia para este último). De todas formas, en ninguno de los dos casos el incremento supone más de un 1,5%.

Viendo estos datos, no es de extrañar que Google se haya lanzado al mercado de los dispositivos móviles de forma tan agresiva como demuestran los precios de sus modelos Nexus, ya que ahora mismo el mercado de los sistemas operativos no es una preocupación. Y no es raro, a Windows Phone 8 le queda un largo camino que recorrer para ser una verdadera amenaza e iOS, al estar incluido sólo en los terminales de Apple, no gana grandes cuotas de mercado en este apartado.

Por lo tanto, la guerra ahora la quieren llevar los de Mountain View al ámbito de la fabricación de terminales y, no hay que olvidar, que el año que viene es cuando en Google tiene previsto que Motorola queda exactamente como ellos quieren… Por lo tanto, tendrá su línea de producción propia de terminales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Marisa 02 Nov, 12 14:03

    Pues entre que Android registra TODO lo que hace el usuario y que Google Play está cargado de malware estamos salvados. Un 75% de móviles vulnerables y potencialmente peligrosos.

    0
  2. Jajajja 02 Nov, 12 16:44

    Mejor me río marisa,prueba un Android antes de criticar…. ;D
    Seguro k tiene un iphone la tía jajajaja

    0
    1. Carol 03 Nov, 12 12:49

      Donde esté IOS que se quite Android. Y he llevado los dos. En android si se actualiza whatsapp, no funciona hasta que no lo actualizas… cosa que con ios eso no ocurre. Y así con muchísimos detalles. Android está el primero pq es un sistema gratuito que pillan varios fabricantes. Si no, ya veríamos. Prefiero windows phone a android. Pero por supuesto, IOS.

      0
  3. ayax 02 Nov, 12 19:09

    jajajjaa… bueno… hay quienes solo critican por criticar. Al ser mas flexible android existe la posibilidad de instalar malware, pero vulnerables no son, depende de el nivel del usuario para cometer tonterias.

    0