Galaxy Note 2: Samsung ha vendido tres millones de unidades

Escrito por
Samsung
0

Este phablet, que fue presentado en el transcurso de la feria IFA celebrada en Berlín este mismo año (a finales de agosto), era una apuesta arriesgada de Samsung ya que no hay que olvidar que el segmento de los phablets no estaba presente en el mercado hasta que la compañía coreana no lanzó el primer modelo. Pues bien, parece que Galaxy Note 2 se ha comportado bien en lo que  a ventas se refiere.

Samsung ha hecho oficial que ha vendido tres millones de unidades de este dispositivos, lo que son unos muy buenos resultados si se tiene en cuneta el momento económico mundial en el que nos encontramos -y este phablet es de gama alta- y, además, que ha tenido que lidiar con terminales de excelente factura, como por ejemplo su “hermano” Galaxy S3 o iPhone 5. De todas formas, no es de extrañar este buen comportamiento del producto, ya que no hay que olvidar que la campaña de marketing que le ha acompañado por todo el mundo ha sido muy importante (incluso, se ha conseguido que todos los operadores importantes de EEUU lo ofrezcan en su catálogo).

Evidentemente, las cifras no están cercanas a las de sus rivales del mercado, pero no hay que olvidar que Galaxy Note 2 no es un teléfono al uso, ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas que no siempre es necesaria para los usuarios y, consecuentemente, sus dimensiones son realmente grandes comparadas con cualquier modelo que tenga pantalla de 4 pulgadas.

Datos poco precisos

Si bien la información es muy exacta en lo que se refiere al tiempo en el que se ha logrado esta cantidad de ventas, 37 días, lo que no se indica es si son ventas reales o si son las unidades que Samsung consiguió mover en el mercado… que no es lo mismo y, la verdad, es que hubiera sido de agradecer más concreción por parte de la compañía coreana. De cualquier forma, no son malas cifras.

Sea como fuere, lo que queda bastante claro es que Samsung ha creado una nueva gama de producto que tiene su cuota de mercado y, como tal, hay que reconocérselo. Además, está claro que las ventas han de ser moderadamente buenas en global, ya que muchos fabricantes como LG o HTC ya tienen o están trabajando en dispositivos similares. Por lo tanto, la gama Galaxy Note tiene recorrido y así lo entiende Samsung que ya ofrece un tablet de 10,1 pulgadas con S Pen y se espera que en no mucho llegue el modelo de 7”.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios