Google Now, ahora también recopila la distancia que andamos

Escrito por
Android
0

Google Now es uno de esos servicios que se destacaron especialmente en la presentación de Android 4.1 Jelly Bean. No obstante, ha tenido tanto éxito como Siri. El servicio no acaba de encajar con lo que los usuarios quieren. No es realmente útil, y se acaba quedando como una de esas herramientas que prácticamente no se usan. Sin embargo, siguen trabajando en ella, y han lanzado una nueva función, que se encarga de ir midiendo todo lo que andamos, y lo que nos movemos en bicicleta a lo largo del mes.

No sabemos exactamente lo interesante que podrá ser esto, aunque parece más informativo que otra cosa. Abrimos nuestro Google Now y sabemos cuánto hemos andado este mes. Y lo mismo hacemos al mes siguiente, para ver si nos hemos movido más o menos. Los datos que nos muestra son en realidad los que recopila para enviar a Google, porque como sabéis, la compañía de Mountain View tiene muchísimos datos sobre nosotros y nuestra actividad, incluyendo los sitios por los que nos movemos.

En este caso, simplemente se limitará a darnos una distancia recorrida, nada más, tanto para lo que hayamos andado como para lo que hayamos hecho en bicicleta.

Muchos usuarios se están preguntando si es necesario tener activada la geolocalización para que se tomen estos datos. Os decimos que no. Google utiliza las redes móviles, así como nuestra conexión WiFi para determinar el punto en el que nos encontramos, triangulando por medio de todos los datos que es capaz de recabar. Es decir, allí donde hagamos cualquier conexión con antenas móviles o con redes WiFi que haya por la calle, estaremos dando datos a Google de nuestra posición. Y no os esforcéis, está tan avanzado esto que no hay forma de librarse. No obstante, no hay que verlo como algo malo, sino como algo interesante. De momento, nosotros no hemos podido probar en persona el sistema, ya que se irá expandiendo progresivamente, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.