Nexus 4, 599 euros según LG, por eso Phone House lo retira

Escrito por
LG
2

La historia va a dar coletazos. Phone House era una de las tiendas españolas que incluyó el LG Nexus 4 en su catálogo, como que lo ofrecería a sus clientes. Sin embargo, se han visto obligados a retirarlo. Apuntaba, y apunta de hecho, a ser un superventas. Pero digamos que las condiciones en las que Phone House lo hubiera podido vender no eran precisamente las más idóneas para competir en el mercado, por así decirlo. Y es que, el precio que LG recomendaba para su nuevo smartphone es de 599 euros.

Como sabréis, esta cifra dista muchísimo de la que Google anunció hace unos días cuando oficializó el lanzamiento de su Nexus 4, que se podrá adquirir por 299 euros. Esto nos lleva a pensar en varias cosas. Las posibilidades son variadas. Por un lado, es posible que el precio que LG enviara a Phone House fuera previo al lanzamiento. En tal caso, todavía quedan por saber una cosa, ¿conocía LG el precio con el que Google iba a lanzar el smartphone? Suponemos que sí, que es una locura pensar que no lo sabían, pero tampoco sería nada extraño. Y es que, no sabemos si a LG le convenía mucho un dispositivo tan barato, que a fin de cuentas, estaba afectando a sus futuras ventas, y las de los otros dispositivos que tiene en el mercado actual.

Lo más inteligente es pensar que LG conocía perfectamente el precio con el que Google iba a lanzar el dispositivo, y que recomienda unos 599 euros, para que ninguna tienda pueda vender el dispositivo salvo la Play Store oficial. Aun así, nos extraña que en tal caso hayan dado la posibilidad de distribuirlo a otras cadenas de tiendas. La otra opción es que el precio oficial de LG con el dispositivo sea de 599 euros o algo por el estilo, y que la diferencia de precio la esté pagando Google a la compañía surcoreana. Esto sí es realmente interesante, porque estaríamos hablando de que los de Mountain View no ganan dinero por poner su dispositivo en el mercado. Bueno, en realidad algo ganan, con seguridad, puesto que lo más probable es que LG cobrara un precio especial a los americanos.

En último lugar, no hay que despreciar la posibilidad de que la fabricación del dispositivo sea extremadamente barata. Hay un mito que dice que un iPhone cuesta cuatro dólares. Eso es mentira, una mentira como un templo, pero ilustra perfectamente lo que quiere decir, y es que los dispositivos son mucho más baratos de lo que en realidad nos quieren hacer creer. En esta situación, Google podría estar intentando únicamente presionar a los fabricantes a que bajen el precio de sus dispositivos, para que sean más accesibles a los bolsillos de los usuarios.

Sea como sea, lo del Nexus 4 supone un duro golpe para todos los fabricantes de smartphone del momento que están vendiendo en occidente, porque ninguno puede plantar cara a un precio como ese. Estoy ansioso de ver las cifras de ventas que cosecha el terminal, dado que podría ser algo sin precedentes, debería serlo de hecho.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. axel 03 Nov, 12 0:20

    Ya es hora de q se le plante cara a las demas comoañias con los precios desorbitados q tienen .
    Que son unos ladrones ,stafando a la gente . Espero q este NEXUS 4 TENGA UN EXITO ,Q SE CAGUEN X PATAS LAS DEMAS COMPAÑOAS. ESE SERA MI PROXIMO SMARTPHONE 🙂

    0
    1. Anónimo 03 Nov, 12 18:19

      tu proximo smartphone nada mas? yo creo que sera el proximo para mi tambien, para mi vecino, para mis amigos y para todo el mundo jaja que se caguen los mierdas que comprarón el iphone3, iphone4 y iphone5 ahora yo les supero y sin haberme gastado 2000 euros como ellos

      0