Samsung podría utilizar pantallas LCD HD en el año 2013

Escrito por
Samsung
1

Durante mucho tiempo las pantallas AMOLED o SuperAMOLED, han sido características de los dispositivos orientados a la movilidad de Samsung. Pero esto puede estar cerca de cambiar ya que la compañía coreana lleva un tiempo preparando sus fábricas para poder fabricar de forma masiva y de calidad más que convincente: las LCD HD.

Según ha indicado SamMobile, la decisión ya estaría tomada en la compañía y, por lo tanto, a lo largo del año que viene se comenzarán a ver los nuevos modelos de teléfonos y tablets con este tipo de panes y, consecuentemente, las tipo AMOLED tocarán a su fin (de forma paulatina ya que, muy probablemente, los terminales que pertenecen a la gama baja continuarán con ellas algún tiempo más).

Además, como hemos indicado antes, y según ha confirmado la propia Samsung, sus fábricas ya están preparadas poder generar en número más que suficiente paneles LCD en Alta Resolución (HD), algo que también han indicado compañías como LG o Sharp.

Una densidad de píxeles impresionante

Esta es una de las claves que ha llevado a Samsung ha tomar esta determinación. Según la misma fuente, las pantallas LCD HD de Samsung podrían legar a una densidad de píxeles por pulgada de 400 (Sharp indicó que podría llegar a los 443 ppp), por lo que la calidad de imagen sería realmente alta. Eso sí, del consumo nada se ha indicado, siendo este u n apartado esencial en el mundo de los dispositivos móviles.

Por lo tanto, el tiempo de los paneles AMOLED en los modelos de la compañía coreana parece que tocan a su fin, aunque se había confirmado el comienzo del desarrollo -que no de la fabricación- de las compatibles con HD. Por lo tanto, el momento de la inclusión de las pantallas AMOLED en los modelos Jet y Omnia, que fueron los primeros, se quedarán en algo para los libros de historia y, por lo tanto, será casi una pieza de coleccionista.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 22 Nov, 12 21:45

    Si los paneles los fabrica samsung entonces probablemente valga la pena. Pero aún seguimos esperando por el grafeno.

    0