Facebook Phone, los rumores continúan

Escrito por
Android
0

Se ha desmentido una y otra vez, pero eso no ha terminado con los rumores que indican que podría estaría de camino el denominado Facebook Phone (el terminal específico de la red social). Su llegada sería todo un acontecimiento ya que la cantidad de potenciales usuarios para este dispositivo será enorme. ¿Volverá el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a desmentir esta posibilidad?

La información proviene de Pocket Lin que publica una imagen, que os dejamos a continuación de este párrafo, en la que se pueden ver los resultados en el test NenaMark 2 de un terminal de HTC (que podría tener el nombre en clave Opera UL) que, según ellos, bien podría ser el conocido como Facebook Phone. Algo de sentido tienes esto, ya que no hay que olvidar que la compañía taiwanesa ya lanzó al mercado HTC ChaChaCha en el que la red social colaboraba e incluía por ello un botón específico para acceder a ella. De todas formas, no hay que olvidar que esto es sólo una posibilidad y que nada se ha confirmado.

Estas podrían ser algunas de sus especificaciones

Como suele ser habitual al publicarse los resultados de un benchmark se han conocido algunas características del terminal en cuestión que vendría da potenciar la presencia de Facebook en el mundo de la movilidad.

Uno de los detalles que se han podido conocer gracias a la filtración es que, de confirmarse, la resolución de la pantalla sería de 1.280 x 720. Es decir, que sería compatible con HD y, además, indicaría que su pantalla sería, de al menos, 4 pulgadas. Por lo tanto, la inclusión de un teclado completo (QWERTY) similar a de las BlackBerry estaría descartado.

También se ha hecho público que la GPU (tarjeta gráfica) sería una Adreno 305 de Qualcomm. Esto podría ser indicativo de que el SOC fuera un Snapdragon S4, que la utiliza, pero este punto es mera especulación. Su frecuencia de funcionamiento será 1,4 GHz (aunque nada se conoce de la cantidad de núcleos que tendría). Finalmente, la prueba se ha pasado con el sistema operativo Android 4.1.1 (Jelly Bean), por lo que en este apartado estaría actualizado.

La verdad es que la llegada del denominado Facebook Phone sería todo un acontecimiento que no se puede calcular cuál sería su impacto, pero lo que sí es cierto es que impactaría. ¿Tú estarías interesado en este teléfono en el caso de que se pusiera a la venta?